lunes, 21 de agosto de 2017

EL I TORNEO DE LA PUEBLA DE ALMORADIEL REÚNE A MÁS DE 30 AJEDRECISTAS

El Centro Cultural "La Villa" acogía por primera vez un
torneo de ajedrez

Imagen de la sala de juego
La localidad toledana de La Puebla de Almoradiel celebró su primer torneo de ajedrez el pasado domingo 20 de agosto, con la participación de 31 aficionad@s y la asistencia de los responsables de la recuperación de esta competición. Gracias al impulso del alcalde de La Puebla, Alberto Tostado, y al trabajo de Luismi Monreal, al frente de la escuela municipal de ajedrez, se ha hecho posible retomar la práctica de este deporte entre los viejos aficionados y comenzar a extender su práctica entre los más jóvenes. 
Carlos Angulo, campeón del torneo
De esta forma, el pasado domingo, 9 chicos y chicas menores de 12 años, 11 más de 13 a 16 años de edad y otros 11 entre jóvenes y adultos, disfrutaban de una mañana de ajedrez entre el aplauso de sus familiares y la mirada atenta de todo aquel que quiso acercarse por el Centro Cultural "La Villa". Otros datos a destacar fueron la participación femenina: 9; y el número de poblaciones distintas representadas, un total de 10, pertenecientes a las provincias de Toledo, Ciudad Real y la Comunidad de Madrid. 

Carlos Pérez, campeón local absoluto
El resultado final, después de las 5 rondas disputadas, llevó a Carlos Angulo Barrios a proclamarse campeón del torneo, seguido de José Agenjo. El trofeo de campeón local fue para el joven jugador de La Puebla, Carlos Pérez, que se situó con 4 puntos en la 5ª posición de la clasificación general. Además se entregaron premios a los mejores clasificados de la categoría sub-12, encabezando la clasificación: Ángel Javier Pozos, con Javier Ramos en la 2ª plaza. El trofeo local fue a manos de Pablo Pérez, un niño de tan solo 7 años de edad que jugó su primer torneo de ajedrez.
Todos los chicos y chicas sub-12 recibieron obsequios

El ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel estuvo representado en todo momento por su alcalde, Alberto Tostado, quien también se interesó por diversos aspectos organizativos. Al acto de entrega de premios, además del propio alcalde, asistieron la reina y la dama de las fiestas que fueron las encargadas del reparto de trofeos y de los productos de la tierra (queso y vino) con los que se obsequió a los 6 ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario