lunes, 28 de agosto de 2017

¡INTENSO FIN DE SEMANA PARA NUESTROS EQUIPOS!

Los jugadores de nuestros equipos estrenaron la camiseta del proyecto
en Tomelloso

Medio centenar de jóvenes jugadores y jugadoras de los clubes Nuestro Ajedrez en Europa y Nuestro Ajedrez por la Igualdad han tenido la oportunidad de disfrutar de un largo e intenso fin de semana de competiciones que se ha saldado con unos resultados muy destacados. 

5ª POSICIÓN EN EL CAMPEONATO DE 
CASTILLA-LA MANCHA POR EQUIPOS DE AJEDREZ RELÁMPAGO

Nuestro Ajedrez en Europa A y B se enfrentan en el tablero
Todo empezaba el sábado por la mañana con el Campeonato Regional por Equipos Relámpago. 17 equipos llegados desde todas las provincias de Castilla-La Mancha competían por el título en la categoría de ajedrez relámpago. En este caso, los clubes de Alcázar y Villafranca acudían representados por 4 formaciones distintas, integradas por un total de 20 ajedrecistas, con la característica común de su enorme juventud. Era la primera vez que se disputaba un campeonato autonómico en esta modalidad relámpago por equipos, a un ritmo de juego de 5 minutos + 3 segundos de incremento por movimiento. 
En la sala de juego de Tomelloso destacaba el color de
Nuestro Ajedrez en Europa
El equipo de Nuestro Ajedrez en Europa-A llegaba a la 8ª y última ronda con la posibilidad de situarse entre los 3 primeros de la clasificación, aunque el enfrentamiento en la mesa 1 con Excalibur de Albacete, líderes en solitario y campeones regionales fuera cual fuera el resultado, complicaba enormemente sus posibilidades. Finalmente, un resultado de 3-1 adverso situó a Nuestro Ajedrez en Europa en una definitiva 5ª posición, mejorando en un puesto su posición inicial. 
Los otros equipos de Alcázar y Villafranca quedaron clasificados así:
- Nuestro Ajedrez en Europa-B, 10º (partían de la 14ª plaza).
- Las 2 formaciones de Nuestro Ajedrez por la Igualdad se situaron en la 15ª y la 17ª posición de la tabla final.
Los equipos B de Nuestro Ajedrez en Europa y Nuestro Ajedrez por la Igualdad cara a cara

EL TORNEO DE ALCÁZAR SIGUE CRECIENDO TRAS 15 AÑOS DE EXISTENCIA
Para el domingo quedaba la XV edición del Torneo de Feria de Alcázar de San Juan con un nuevo sistema de premios, aunque manteniendo la estructura de trofeos por equipos y la organización de 2 torneos diferenciados por edades. 
La sala de juego del Centro Cívico de Alcázar de San Juan se llenó de aficionados al ajedrez de todas las edades
66 participantes llegados de 15 poblaciones distintas

La edición de 2017 ha seguido creciendo respecto a las de años recientes y ha congregado a 66 ajedrecistas de todas las edades, desde mayores con más de 70 años a niños de 6, en torno al tablero de ajedrez. 
El torneo para la categoría absoluta se celebraba por 2ª ocasión y obtuvo una participación de 24 jugadores y jugadoras, con más de una docena de aficionados que jugaban por primera vez gracias a la nueva modalidad de inscripción individual. Aquí destacaron: Iván Moreno Valero de Tomelloso y Jorge Simón Escalona de Nuestro Ajedrez en Europa, con 4,5 puntos sobre 5 cada uno.
Gonzalo Redondo junto al equipo absoluto de Nuestro Ajedrez en Europa
En el torneo de categoría juvenil (sub-18) fueron 42 chicos y chicas los que midieron sus conocimientos y tácticas sobre el tablero. A título individual, el campeón fue Roberto López Núñez de Nuestro Ajedrez en Europa, con 5 puntos de 5, seguido de un grupo de jugadores con 4 puntos: Javier Valdepeñas y Julio Mérida, también de Nuestro Ajedrez en Europa, Miguel Castro de Tomelloso y Alonso López de Nuestro Ajedrez por la Igualdad
Tomelloso y su gran afición al ajedrez con el trofeo de campeón del torneo absoluto
Dentro de la gran igualdad que caracterizó el desarrollo de los 2 torneos en las clasificaciones finales por equipos el Club de Ajedrez Tomelloso aventajó levemente al resto, dejando como sigue los puestos de honor:
- CLUB AJEDREZ TOMELLOSO, campeón en las 2 categorías, absoluta y sub-18.
- NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD, subcampeón en categoría juvenil y bronce en la absoluta.
Nuestro Ajedrez por la Igualdad sub-18 se alzan por primera vez con la 2ª plaza en el torneo de Alcázar
- NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA, subcampeón en categoría absoluta y tercer clasificado en sub-18
Al acto de entrega de trofeos y piezas conmemorativas acudió Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Alcázar, y un numeroso grupo de familiares.
El torneo absoluto tuvo la mayor participación desde que se desdoblaron las categorías
A todos ellos les enviamos nuestro agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario