martes, 6 de septiembre de 2011

80 AJEDRECISTAS PERTENECIENTES A 6 EQUIPOS VUELVEN A MEJORAR LA PARTICIPACIÓN EN LA IX EDICIÓN DE NUESTRO TORNEO DE FERIA DE ALCÁZAR


80 chicas y chicos de hasta 16 años de edad se "citan"
ante un tablero para medir sus conocimientos ...
 Por noveno año consecutivo el torneo de feria de Alcázar se ha convertido en el máximo exponente del ajedrez para jóvenes de Castilla-La Mancha. Desde que hace 4 años se convirtiera en una actividad más encuadrada dentro del proyecto "Nuestro Ajedrez en Europa", este festival, ha ido creciendo progresivamente en número de jugadores y jugadoras, así como en calidad ajedrecística. El nuevo reto que nuestro proyecto asumía este año, por primera vez, era su participación dividida en dos equipos. De esta forma, tanto "Nuestro Ajedrez en Europa" como "Nuestro Ajedrez por la Igualdad", han contado con 15 participantes cada uno, circunstancia que resultaba favorable al resto de clubes en sus opciones de victoria.

... unidos por una pasión: el ajedrez.
 El resultado deportivo de esta experiencia es muy interesante a la vez que enriquecedor, pues esta división ha permitido que los niños y niñas más pequeños de ambos clubes comprueben como su aportación se convierte en necesaria e imprescindible en el computo general de sus respectivos equipos. Después de disputadas las 7 rondas del torneo, la clasificación individual ha quedado así:
Campeón: Santiago Talavera (Nuestro Ajedrez en Europa).
Subcampeón: Jaime López (Bargas). 3º clasificado: Jorge Simón (Nuestro Ajedrez en Europa).
Mientras, la clasificación por equipos donde se tenían en cuenta las mejores 10 puntuaciones de sus componentes, estuvo en todo momento muy igualada finalizando con una escasísima diferencia entre el 1º y el 2º clasificado:
Campeón: Bargas,  46 puntos.
Subcampeón: Nuestro Ajedrez en Europa,   44,5 puntos.
3º clasificado: Tomelloso,   40,5 puntos.
4º clasificado: Parque Sur (Albacete),   37 puntos.
5º clasificado:   Almagro,     36,5 puntos.
6º clasificado:   Nuestro Ajedrez por la Igualdad,  31,5 puntos.

El trofeo, las piezas, los jugadores y  sobre todo ...
la capacidad de imaginar.

Finalmente, queremos agradecer el apoyo que nos ofrece el ayuntamiento de Alcázar de San Juan que, a decir verdad, va mucho más allá del puramente económico, manifestándose con la presencia del concejal de deportes, Manuel de la Guía, y la concejala de bienestar social, María José Fernández, además de la incansable colaboración del personal del IMD, desde su coordinador, Angel García, al personal administrativo con Petri Lozano en su representación.

Mª José Fernández entrega el premio
de 6º clasificado a C.Leonardo
de Giorgi en representación de
Nuestro Ajedrez por la Igualdad

Alex C Roman e Iván Valencia reciben el
premio y el diploma que acreditan al equipo
de Nuestro Ajedrez en Europa como
subcampeón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario