lunes, 29 de agosto de 2011

VIII TORNEO DE LA ESCUELA DE VERANO DE VILLAFRANCA

Imagen de la sala durante una de las rondas
Con la celebración del octavo torneo de ajedrez de la escuela de verano se clausuraba la temporada 2010/2011 de la EDM de Villafranca. 26 han sido los chicos y chicas participantes, 7 de ellos tomaban contacto por primera vez con el interesante mundo del tablero y de sus piezas. Formando parte de la enseñanza de la escuela, estos pequeños, practican sus primeros pasos en la competición a través de este torneo, ayudados en ocasiones por algunas jovencísimas promesas con sobrada experiencia competitiva.
Jesús, de 5 años, preparado para mover una pieza
El torneo se disputó durante la tarde del sábado 27 de agosto en la sede del ajedrez en Villafranca a un ritmo de 20 minutos a caída de bandera y a 5 rondas. Se entregaron premios a los campeones y campeonas en las categorías sub-16, sub-12 y sub-8, aunque la relevancia de esta jornada de ajedrez está en la convivencia y el aprendizaje que se mantiene desde la mañana con las clases  y durante la tarde con las partidas.





Enrique, de Herencia, marca su próximo movimiento.
Por primera vez hemos recibido niños de esta
localidad ciudarrealeña.

Al acto de entrega de premios y recuerdos asistió el concejal de deportes de Villafranca, Juanjo Marchante, que se encargó de felicitar uno a uno a todos los alumnos y alumnas que pudieron asistir a la clausura.
Ahora llegan unos cuantos fines de semana de torneos y campeonatos muy importantes y reanudaremos las clases, tanto en Alcázar como en Villafranca, el próximo sábado 24 de septiembre.


María, nuestra pequeña campeona, jugó un magnífico torneo alcanzando
3 puntos de un total de 5 posibles.

Y al finalizar ... ¡¡ todos felices con sus premios y recuerdos !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario