lunes, 24 de julio de 2017

BUENA ACTUACIÓN DE NUESTROS JUGADORES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-14

Alfredo, Juanfran y Roberto en Salobreña
Alfredo saluda a su rival al iniciar la partida
El sábado 22 de julio ha llegado a su final el Campeonato de España sub-14 en el que han participado tres jóvenes ajedrecistas formados en las escuelas de Alcázar y Villafranca. Para Alfredo Amador Andújar es su tercera participación en un nacional por edades, y ha supuesto conseguir 5 puntos y mejorar en 32 puestos su ranking inicial, alcanzando la plaza 71º en la clasificación final. Paso a paso, Alfredo, va consolidando su juego y pronto lo veremos situarse en las primeras mesas de los campeonatos de España, a base de constancia y trabajo intensivo de los aspectos tácticos del ajedrez.
Roberto ha jugado su primer nacional individual
El segundo de nuestros jugadores ha sido Roberto Yeghiazaryan Petrosyan, que en su primera participación en un individual por edades de ámbito nacional ha sumado 3 puntos. Roberto tiene por delante retos que le harán madurar las estrategias que elabora durante las partidas. En su primer año sub-14 le llegarán oportunidades de crecer dentro de la competición.
Juanfran Marín Torres ha sido el tercero de nuestros representantes de la semana pasada en Salobreña. Hace años comenzó su andadura en la escuela de ajedrez de Villafranca y ahora, que vive lejos de Castilla-La Mancha, continúa con su formación dentro de las actividades de tecnificación y perfeccionamiento del proyecto Nuestro Ajedrez en Europa. En su primera intervención en el sub-14 ha logrado 3,5 puntos, mejorando significativamente su ranking inicial.
Primera partida de Juanfran en el sub-14
Hasta ahora son 4 los chicos de Nuestro Ajedrez en Europa que han competido en esta edición de los campeonatos de España de jóvenes, aunque en la próxima categoría, la sub-16, tendremos a Roberto López e Isabel Marcos-Alberca para poder emocionarnos siguiendo sus partidas y comentando su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario