domingo, 30 de julio de 2017

UNOS RESULTADOS NOTABLES EN EL SUB-16 DESPIDEN A NUESTROS JUGADORES EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE JÓVENES

Isabel finaliza un gran Campeonato de España consiguiendo 4 puntos y quedando
en el puesto 12º de la clasificación femenina 
 Isabel Marcos-Alberca, 12ª de España sub-16
Con una actuación muy destacada de Isabel Marcos-Alberca finaliza la categoría sub-16 de los campeonatos de España de Jóvenes. Isabel suma 4 puntos, en 2016 fueron 2, y se sitúa 12ª en la clasificación femenina, partiendo del puesto 26º del ranking inicial de chicas. Su trayectoria ha sido ascendente, perdiendo las 3 primeras rondas, empatando las 4 siguientes y ganando las dos últimas, estando siempre enfrentada a jugadores de mayor nivel teórico. Isabel, mejora en 14 posiciones su ranking y consigue avanzar 54 puntos en su elo FIDE.
Roberto López Núñez iguala el resultado del año pasado
Roberto López con 4 puntos iguala su resultado de 2016
Por su parte, Roberto López, con 4 puntos, iguala el resultado de 2016, aunque el juego que ha ofrecido en varias de sus partidas ha estado por encima del nivel del año pasado. 

Es cierto que a lo largo de los años se ha demostrado que en los campeonatos de España individuales nuestros jóvenes no obtienen sus mejores resultados, pero estamos convencidos que todo el entrenamiento y preparación que conllevan son beneficiosos para su formación y para las competiciones por equipos donde su rendimiento es siempre sobresaliente.
6 jugadores en los campeonatos de España de jóvenes 2017
Han sido 6 el total de jugadores de Nuestro Ajedrez en Europa que han participado en las competiciones nacionales por edades, dentro de las categorías sub-12, sub-14 y sub-16. Esto supone el mayor número de participantes del conjunto de Castilla-La Mancha y en las categorías de edad donde hay que demostrar mayor preparación técnica, haciendo la salvedad del sub-18.
Desde aquí queremos agradecer y felicitar también a los entrenadores que han dedicado su tiempo a la preparación de nuestros jugadores, en especial a Isaac Lozano Osorio.
Isaac, en el centro, junto a Roberto e Isabel
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario