martes, 17 de julio de 2012

NUESTROS AJEDRECISTAS EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR EDADES

Una vista de la magnífica sala de juego en el edificio de convenciones
del hotel Best Western Salobreña
 Se siguen disputando en Salobreña los campeonatos de España por edades.Esta semana corresponde a la categoría sub-16 que inició su competición ayer lunes con la disputa de las 2 primeras rondas. Carlos Álvarez Serrano e Isaac Lozano Osorio son los 2 jugadores que nos están representando en esta categoría y a los que queremos enviar nuestros mejores deseos y todo nuestro ánimo. Este año el sub-16 cuenta con la participación de 139 chicos y chicas que intentarán superar su ranking inicial y mejorar en la calidad de su juego.

Silvia Toribio en su 4ª participación en un campeonato de España
individual ha conseguido 3,5 puntos y su 2ª mejor
clasificación

 En lo que respecta a la categoría sub-14, el pasado sábado finalizaba este campeonato donde han intervenido 148 ajedrecistas de toda España. La única jugadora de nuestras escuelas que ha podido disfrutar de esta intensa semana de ajedrez ha sido Silvia Toribio. Para ella ha sido su 4ª participación en un campeonato de España por Edades y la 6ª dentro de cualquier modalidad en el ámbito nacional, si añadimos las fases finales por equipos sub-16. En esta ocasión Silvia ha sumado 3,5 puntos, mejorando sus resultados con respecto a los 2 campeonatos que jugó dentro de la categoría sub-12, tanto en Granada 2009 como en Linares 2010.

Esta es una de las perspectivas que podemos ver desde
una de las terrazas del hotel que sirve de sede
para los campeonatos de España de 2012

Queremos felicitar a la organización de estos campeonatos de España en el hotel Best Western de Salobreña, ya que tanto en lo que concierne al ajedrez como en lo extradeportivo está resultando sobresaliente. También envíamos nuestro agradecimiento al delegado de la expedición castellano-manchega, el joven David Gil. Su dedicación y prestancia ha sido total desde el primer día hasta el último.

En los próximos días publicaremos información sobre el Campeonato Regional por Equipos sub-16 que se va a celebrar en Cuenca del 23 al 26 de julio. Adelantaros que el club NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA presentará en esta 3ª edición un equipo totalmente renovado, partiendo de la 4ª plaza en el ranking inicial de un total de 8 equipos participantes. Será todo un reto para los 3 chicos y las 2 chicas que forman parte del equipo, así como para su joven entrenador y delegado Daniel Píriz, revalidar el título de campeones de las 2 anteriores ediciones, aunque estamos totalmente convencidos que lucharan por ello hasta la última partida de la ronda final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario