miércoles, 29 de diciembre de 2010

VII TORNEO DE NAVIDAD "AJEDREZ POR LA IGUALDAD"

 El inicio de las actividades programadas dentro de la III Concentración de Navidad fue la disputa de la séptima edición del torneo "Ajedrez por la Igualdad", que reunió a 57 jugadores, 33 en el torneo absoluto y 24 en el de categoría sub-10, y contó con la presencia de los 3 jugadores del Linex-Magic Extremadura, 2 chicos y 1 chica, llegados para participar en las clases impartidas por el GM Herminio Herráiz y por la entrenadora del grupo femenino Ana Isabel González.

El ganador del torneo, dentro de la categoría absoluta, fue el jugador y AI de Navas del Rey, Pedro Quintero, seguido de Daniel Píriz y José María Pastrana, ambos del club Nuestro Ajedrez en Europa. En la clasificación femenina obtuvieron premios las jugadoras:
Clara Gallego del Linez-Magic,
Blanca Yébenes de Nuestro Ajedrez por la Igualdad y Silvia Toribio, también de Nuestro Ajedrez por la Igualdad. Por su parte, el torneo infantil, reservado para niños y niñas de categoría sub-10, fue ganado por Irene Simón, quedando en segundo lugar Iván Valencia. También lograron premios, obteniendo 4 de los 6 puntos en juego, Andrea Sánchez y María Oliver.