jueves, 9 de diciembre de 2010

¡¡NOVENA POSICIÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS S-16!!

 Ha concluido el Campeonato de España por Equipos de Club S-16 en Benidorm (Alicante). Como hemos venido contando, nuestros equipos han desarrollado una gran labor que ha culminado con una notable mejoría en el juego elaborado en todos sus enfrentamientos. A continuación os informamos con detalle de los resultados obtenidos.
 Los 5 chicos que vemos en la foto han sido los artífices de los importantes resultados conseguidos durante 2010 en las competiciones por equipos en las que hemos participado, culminando con la novena plaza en este campeonato nacional por clubes. Con ello, Nuestro Ajedrez en Europa, mejora en una posición el lugar que ocupó en 2009, a pesar de contar la competición con una mayor participación global, se ha pasado de 16 a 20 equipos, y de haberse elevado  notablemente el nivel ajedrecístico de los clubes, en ocasiones con el fichaje de jóvenes valores de otras naciones. Es todo un dato conocer que, de entre los 6 rivales con los que nos hemos enfrentado, hemos tenido el privilegio de medirnos con los actuales subcampeones de España y campeones de 2009, Cajacanarias, así como con los campeones de 2008, Solvay de Cantabria, y para terminar, ya en la última ronda, cuando aspirábamos incluso a la medalla de bronce, con los favoritos para el título y terceros en la clasificación final, el Club d'escacs Sant Marti de Cataluña compuesto por 4 de los jugadores con mayor valoración elo de España. Además, dejando al margen los resultados, es necesario informar del enorme espíritu de lucha de los 106 jugadores que han disputado este torneo, desde el minuto 1 de la primera ronda hasta el último segundo de la ronda final. Todo un ejemplo de tesón y solidario compañerismo.

La novedad que hemos presentado en esta tercera edición ha sido el equipo de Nuestro Ajedrez por la Igualdad, formado por 3 chicas y un chico, que han trabajado duramente tanto en la competición oficial como en los entrenamientos previos y en los análisis post-partidas. Al final, una decimoctava posición, ha significado subir dos puestos del ranking inicial, aunque en este caso el objetivo primordial era el de darles la oportunidad de adquirir experiencia en el juego a ritmo lento, ya que, para desgracia de nuestros jóvenes jugadores, nuestra región no fomenta la implantación de estos ritmos del ajedrez tradicional.
En definitiva, una brillante actuación de ambos equipos y una satisfacción que esperamos seguir repitiendo en futuras convocatorias de este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario