martes, 12 de junio de 2012

CELEBRADA LA SEXTA SIMULTÁNEA DEL CP JUAN DE AUSTRIA Y FINALIZADO EL REGIONAL POR EQUIPOS


Los 6 ajedrecistas de la escuela alcazareña que ofrecieron esta simultánea
recibieron un recuerdo de los organizadores del CP Juan de Austria
El pasado domingo se celebró una edición más de la simultánea en el colegio Juan de Austria de Alcázar, mientras nuestro equipo absoluto disputaba la última ronda del regional por equipos enfrentándose en la mesa 1 al club de ajedrez Almagro. En estos 2 acontecimientos hemos compartido la experiencia de los jugadores sub-18 con el deseo de aprender y mejorar de otros chicos y chicas en categoría sub-16 y sub-14. De entrada queremos felicitar a los 8 jugadores que nos han representado en el Campeonato Regional por Equipos y a los 6 que aparecen en la fotografía que acudieron a su cita anual con la promoción del ajedrez en el entorno escolar.
Un total de 25 chicos y chicas se enfrentaron a
nuestros jugadores
 Aunque en ambos casos los objetivos a cumplir eran muy distintos, tenemos la satisfacción y la capacidad para luchar con los mejores equipos del ajedrez castellano-manchego, a la vez que seguir con la divulgación de nuestro deporte entre los niños y niñas que se están iniciando en él.
La simultánea contó con la participación de Daniel Salas, Antonio Sánchez-Beato, Manuel Marcos-Alberca, Leo de Giorgi, Silvia Toribio y
Javier Valdepeñas, enfrentados a 4 rivales cada uno de ellos y añadiéndose la dificultad de jugar con un tiempo limitado de 25 minutos.
Por su parte, la 7ª plaza alcanzada en el regional por equipos no hace justicia al juego desplegado durante el torneo, pero aceptamos que con tan sólo 9 equipos compitiendo y a un total de 6 rondas los emparejamientos de las 2 últimas deciden en gran medida la posición final, así es que descansando en la penúltima y enfrentándonos a los campeones de los pasados 6 años en la ronda final, las posibilidades de lograr una de las posiciones de honor se alejaron totalmente.
7º clasificados del regional absoluto por equipos 2012

Campeonato de Castilla-La Mancha por Clubes sub-16

De forma extraoficial hemos sabido que la 3ª edición de este campeonato se celebrará en Toledo entre el 23 y el 26 de julio. Sería muy conveniente que los organizadores comunicaran rápidamente toda la información referente a esta competición y así evitaríamos las lógicas suspicacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario