jueves, 7 de junio de 2012

NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA EN LA ASAMBLEA DE LA FEDA


El próximo 17 de junio se celebrarán las elecciones a la Asamblea de la Federación Española de Ajedrez (FEDA). De los 50 clubes de toda España que pertenecerán a este órgano directivo del ajedrez nacional 3 serán de Castilla-La Mancha. Estos son los clubes que, a día de hoy, ya son miembros de pleno derecho de la Asamblea de la FEDA:

- Club Ajedrez Talavera
- Club Ajedrez Almagro
-Club NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA
Curiosamente ninguno de ellos forma parte de la recién elegida Asamblea de la federación regional, aunque sean estos 3 clubes los que más hacen e invierten por mantener el ajedrez castellano-manchego en las competiciones más importantes de nuestro país. El cuarto voto de nuestra región en la Asamblea de la española estará representado por el estamento de deportistas, en la persona del maestro internacional almagreño, Ángel Espinosa Aranda,
Por nuestra parte, esta nueva responsabilidad significa un acicate para seguir trabajando por un proyecto ajedrecístico global que emplee todas sus energías en promocionar y difundir este deporte en todos los ámbitos de la sociedad, sabedores de que es el momento de potenciar los valores del ajedrez en todos los lugares posibles. Por eso, colegios, institutos, universidades, centros de mayores, hospitales o instituciones penitenciarias, deben convertirse en el origen de un nuevo impulso para el deporte de la mente en beneficio de la salud, el esfuerzo creativo y de aprendizaje, y el pensamiento crítico de niños y niñas, de jóvenes y adultos, así como de nuestros mayores y de personas en riesgo de exclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario