martes, 10 de febrero de 2015

LA ESCUELA DE VILLAFRANCA EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE LOS CAMPEONATOS DE AJEDREZ DE TOLEDO

Jugando en las 10 primeras mesas del torneo tenemos a Alfredo, Iván, Alonso ,
María y Roberto.
La 3ª jornada de la fase provincial del Deporte en Edad Escolar de Toledo ha colocado a varios de los jugadores de la escuela de ajedrez de Villafranca de los Caballeros en posiciones destacadas en las distintas categorías. Comenzando por la categoría Infantil, y faltando 2 rondas para concluir, hasta 4 chicos y una chica se encuentran en disposición de luchar por su pase a la fase autonómica. Recordemos que la celebración del CRDEE en Toledo permite la clasificación de 4 chicos y 4 chicas en cada categoría.
Deporte en Edad Escolar – categoría Infantil
Las 6 rondas celebradas han situado a Roberto López en la 2ª plaza con 5,5 puntos, a su hermano Alonso en 6ª posición con 5 puntos, y ya con 4 puntos a Alfredo Amador (10º), Iván Valencia (13º) y Daniel Salas (16º). Todos ellos se jugarán sus posibilidades de situarse entre los mejores de la competición en la última jornada. También con 4 puntos, María Oliver, alcanza la 3ª plaza femenina y se acerca a su objetivo de lograr la clasificación para la final castellano-manchega.
El resto de alumnos y alumnas de la escuela villafranquera quedan situados así:
Con 3,5 puntos: Juan Francisco Marín (26º), Gabriel Amador (27º) y Raúl Valverde (32º)
Con 3 puntos: Álvaro Alberca (49º)
Con 2,5 puntos: Julia Meza (7ª femenina)
Con 2 puntos:  Óscar Roncero (59º)
Con 1,5 puntos: Luis Rodríguez (76º)
Al finalizar la jornada se darán a conocer los resultados por categorías de edad de todos aquellos jugadores que se hayan federado. En esta segunda clasificación, derivada del resultado del Escolar, varios de todos estos jugadores tienen opciones para proclamarse campeones provinciales.

Deporte en Edad Escolar – categoría Cadete
A falta únicamente de la 5ª ronda, Irene Simón, ya es campeona provincial Cadete y sub-16 con 3,5 puntos. La otra jugadora de la escuela de Villafranca, Alba Píriz, también se sitúa entre las 3 mejores de la categoría.

Campeonato Provincial Juvenil Sub-18
La categoría juvenil también está a falta de una sola ronda, con Isaac Lozano en la 5ª posición con 2 puntos; la misma puntuación que Silvia Toribio en la 2ª plaza femenina. La 5ª ronda decidirá la campeona sub-18 en el enfrentamiento que medirá a Laura Alonso con Silvia Toribio. 

Este fin de semana vuelve a ser de descanso en la competición toledana, retomando el juego en la jornada de clausura del sábado 21 de febrero. Todos los emparejamientos y clasificaciones provisionales al completo se pueden consultar en los siguientes enlaces de Chess-Results:


No hay comentarios:

Publicar un comentario