martes, 3 de febrero de 2015

LA ESCUELA DE ALCÁZAR CON OPCIONES DE CLASIFICAR A 5 JUGADORES PARA EL REGIONAL ESCOLAR

Los 15 ajedrecistas de Alcázar junto a sus monitores
El pasado domingo se celebraba la 3ª jornada de la fase provincial de Ciudad Real del Deporte en Edad Escolar con una doble ronda en las dos categorías de juego. La escuela de ajedrez de Alcázar volvió a desplazarse  con los 15 jugadores participantes en esta temporada. Las 2 partidas disputadas en el Cadete han concretado las posibilidades de clasificación para el regional Escolar entre los chicos, dejando para la última ronda todas las opciones abiertas entre las chicas. En el Infantil, por su parte, quedan 7 chicos y 6 chicas con posibilidades reales de alcanzar las 3 plazas masculinas y las 3 femeninas que les permitirán asistir a la final autonómica del Castillo de San Servando en Toledo.

Deporte en Edad Escolar – categoría Infantil

Los alumnos de la escuela de Alcázar en la sala de juego
de Miguelturra
Después de 6 rondas ninguno de los 13 alumnos de la escuela alcazareña ha sumado menos de 2 puntos, a pesar de contar con 7 debutantes. A falta de la última jornada son 3 los ajedrecistas que tienen oportunidad de clasificarse entre los mejores de esta categoría gracias a sus magníficas actuaciones durante el torneo. De esta manera, Arturo Mate Martín, con 5 puntos, logra la 5ª posición provisional; Nuria Lozano Serrano, en su primera participación en el Escolar, alcanza la 2ª plaza femenina empatada a 4 puntos con la 1ª; finalmente, Isabel Marcos-Alberca Lizcano, con 3 puntos, se sitúa en la 4ª posición y luchará por alcanzar los puestos de honor del femenino. El resto de jugadores quedan así:
Con 4 puntos: Enrique Velasco (16º) y Julio Mérida (18º).
Con 3 puntos: Pablo Vela (35º)
Con 2 puntos: Rubén Monge (46º), Arsenio López (48º), Daniel Climent (50º), Clara Vela (7ª femenina), Rocío Arias (8ª femenina), Rafael Carrasco (54º) y Sergio Arias (61º).

Deporte en Edad Escolar – categoría Cadete

El ayto de Miguelturra y la Diputación de Ciudad Real
organizan este Escolar
En un torneo donde ha primado la igualdad y con una única ronda por delante, al menos 4 de los chicos cadetes tienen opciones de estar en la fase regional. Tras las 5 rondas disputadas, Javier Valdepeñas Octavio, suma 3,5 puntos y está en la 2ª posición, asegurando su clasificación para el castellano-manchego con una victoria en la partida del próximo domingo. Entre las chicas la clasificación está todavía más abierta, con Esther Ruíz matemáticamente clasificada, todo queda pendiente de los resultados de las otras 3 jugadoras empatadas con 2 puntos. En esta triple igualdad, la jugadora alcazareña Marta Espinosa Gil, cuenta con una leve desventaja en los criterios de desempates, aunque habrá que esperar hasta el domingo para ver la resolución definitiva.

Las clasificaciones por equipos


La sala de juego al comienzo de la 1ª ronda del domingo
En la clasificación por equipos también se han ajustado mucho las posiciones de honor. El Cadete elige a sus 3 mejores equipos mediante la suma de los 2 primeros resultados de cada escuela, así Tomelloso con 8 puntos encabeza la clasificación provisional, seguida de Valdepeñas con 6,5 puntos y de Alcázar de San Juan con 5,5 puntos. En el Infantil son 3 los resultados que suma cada equipo para alcanzar su puntuación total, quedando Tomelloso con 15,5 puntos en la 1ª plaza provisional, Valdepeñas con 13,5 puntos en la 2ª y Alcázar de San Juan con 13 puntos en la 3ª. La escuela de Alcázar se ha aproximado mucho al 2º clasificado después de las rondas del domingo pasado y todo queda a expensas de lo que suceda el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario