miércoles, 28 de enero de 2015

2ª JORNADA DE BUENOS RESULTADOS DE LAS ESCUELAS DE AJEDREZ DE ALCÁZAR Y VILLAFRANCA EN LOS PROVINCIALES DE CIUDAD REAL Y TOLEDO

Alonso López (sub-10 de primer año)
logra la 9ª posición 
La 2ª jornada de las fases provinciales del Deporte en Edad Escolar  de Toledo y Ciudad Real ha vuelto a traer buenas noticias para los ajedrecistas integrados en el proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”. Si el primer fin de semana de competición fueron 29 los participantes de las escuelas de Alcázar y Villafranca, en este segundo se ha podido completar el grupo de inscritos, dejando el total de jugadores que están disputando los distintos campeonatos en 32 (17 en Toledo y 15 en Ciudad Real). A esta importante participación, una de las más numerosas en cada provincia, se une el buen nivel de competencia y juego que muchos de ellos van adquiriendo. Un repaso por los resultados en cada uno de los campeonatos nos ofrece una visión de conjunto muy equilibrada. Sea cual sea la categoría de edad que busquemos encontramos varios de nuestros alumnos y alumnas en posiciones destacadas tanto en Ciudad Real como en Toledo.

Los campeonatos de Toledo

Juanfran Marín
Deporte en Edad Escolar – categoría Infantil
Después de 4 rondas, las puntuaciones y clasificaciones provisionales de los jugadores de la escuela de Villafranca son:
Con 3,5 puntos: Roberto López, clasificado en 5ª posición.
Con 3 puntos: Iván Valencia, Alfredo Amador y Alonso López (ocupando los puestos del 7º al 9º de la clasificación provisional); también con 3 puntos, María Oliver (3ª clasificada femenina) y Daniel Salas Conejo (13º).
Álvaro Alberca
Con 2,5 puntos: Julia Meza (4ª femenina).
Con 2 puntos: Juanfran Marín (30º), Óscar Roncero (35º) y Gabriel Amador (36º)
Con 1,5 puntos: Raúl Valverde (55º) y Luis Rodríguez (57º).
Con 1 punto: Álvaro Alberca (76º).

Deporte en Edad Escolar – categoría Cadete
Alba e Irene en el Cadete de Toledo
Roberto López, 5º clasificado del Infantil









Disputadas 3 rondas de las 5 totales, las 2 jugadoras de la escuela de Villafranca encabezan la clasificación provisional femenina.
Con 2,5 puntos, Irene Simón, colidera la categoría Cadete junto a Borja Hernández. Mientras, Alba Píriz, con una victoria, alcanza la 2ª plaza femenina.
Campeonato Provincial Juvenil Sub-18
En el Campeonato Sub-18, también con 3 rondas jugadas de las 5 programadas: Isaac Lozano, con 2 puntos, se sitúa en la 3ª posición; Silvia Toribio, con 1,5 puntos, está en el 2º puesto del femenino.
La próxima jornada de los provinciales de Toledo tendrá lugar el sábado 7 de febrero, jugándose 2 rondas en el Infantil y una sola en el Cadete y el Sub-18.

Provincial sub-18: Isaac Lozano - Silvia Toribio
El Escolar de Ciudad Real

Deporte en Edad Escolar – categoría Infantil
Una vista general de la sala de juego
Tras las 4 rondas disputadas de un total de 8, 5 jugadores de la escuela de Alcázar suman 3 puntos: Arturo Mate (6º), Nuria Lozano (1ª femenina), Isabel Marcos-Alberca (2ª femenina), Enrique Velasco (10º) y Julio Mérida (12º).
Con 2 puntos: Arsenio López (24º), Rubén Monge (29º) y Pablo Vela (39º).
Con 1 punto: Rafael Carrasco (47º), Daniel Climent (49º), Rocío Arias (8ª femenina), Clara Vela (9ª femenina) y Sergio Arias (60º).
Deporte en Edad Escolar – categoría Cadete
Javier Valdepeñas, líder
del Cadete de C Real
En la categoría de mayor edad del Escolar ciudarrealeño se han jugado 3 rondas de las 6 previstas, encabezando la clasificación provisional Javier Valdepeñas, con 2,5 puntos, empatado con Juan José Losa y Enol Urquijo. En el femenino aún no ha habido suerte y Marta Espinosa continúa sin sumar ningún punto, aunque estamos convencidos de que en las 3 próximas partidas será capaz de recuperar gran parte de lo perdido.
Marta Espinosa
Mediado el Escolar de Ciudad Real, la escuela de ajedrez de Alcázar, se sitúa en la 3ª plaza de las 2 categorías en la clasificación provisional por equipos, por detrás de Tomelloso y Valdepeñas.
Este domingo, día 1 de febrero, prosigue la competición en Miguelturra con una jornada a doble ronda en ambas categorías. Es muy probable que ya se definan con claridad las posibilidades en el Cadete, a falta de una única partida en la jornada final del 8 de febrero, y quede un poco más definido el Infantil.

Los clasificados para la fase regional del CRDEE


Probablemente, la final regional del Deporte en Edad Escolar de 2015 se juegue en el Castillo de San Servando en Toledo. Si esto fuera así, la provincia de Toledo clasificaría a los 4 primeros chicos y las 4 primeras chicas de cada categoría, por corresponderle la sede del campeonato, mientras que Ciudad Real lo haría con los 3 primeros clasificados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario