Los 19 jugadores y sus entrenadores junto a la pancarta de Nuestro Ajedrez en Europa |
Alonso López, subcampeón sub-12 |
Nuria Lozano, campeona del sub-12 |
Las tres ganadoras del sub-18 femenino con Irene Simón a la izquierda de la imagen |
Otros resultados muy destacados han sido los de Alfredo Amador Andújar, 7º en el sub-14 empatado con el tercer clasificado, y el del debutante Carlos Pérez Manzanedo, que dentro de la categoría sub-12 también se ha situado en la 7ª plaza. Por su parte, Javier valdepeñas Octavio, ha quedado 6º del juvenil (sub-18), mientras que Roberto López Núñez se situaba en la 8ª posición del sub-16. Muy cerca de los puestos de honor también ha estado Clara Vela Adrián, gracias a los 3 puntos sumados en el sub-14 femenino, quedando 4ª empatada con las 3 primeras clasificadas.
Isabel recoge su trofeo con el aplauso del pte de la FACLM, Justino López |
En el repaso a los resultados de los otros 10 jugadores que completaban la expedición de las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, empezaremos con el sub-16, donde Enrique Velasco Aragonés y Julio Mérida Ortiz han finalizado 11º y 14º, respectivamente, con 3,5 puntos. Con 2,5 puntos ha terminado Pablo Vela Adrián. Los 3 jugadores han mejorado puntuación y posición sobre 2016.
En sub-14 se producía la primera participación en un regional de Roberto Yeghiazaryan Petrosyan, que al sumar 3 puntos se emplazaba 18º, después de disputar algunas partidas con gran brillantez en la primera parte del campeonato. Esta misma categoría dejaba a Daniel Climent Castillo, María Oliver Ropero y Arsenio López Ochoa con 2 puntos.
Gabriel Amador Andújar, con 3 puntos, en su primer año sub-12 y Marta Vela Adrián, con 1, en su comienzo dentro de los regionales, se añaden a sus compañeros de hasta 12 años de edad en una categoría donde empieza a cobrar fuerza el trabajo que cada uno de estos chicos y chicas desarrolla a lo largo de la temporada.
De nuevo ha sido el sub-10 el grupo de menor edad donde Nuestro Ajedrez en Europa ha participado. Aquí, el niño de 8 años, Ángel Javier Pozos Marchante, lograba unos meritorios 3,5 puntos teniendo en cuenta que su único campeonato oficial disputado había sido la fase provincial del Deporte en Edad Escolar de Toledo.
En resumen, el regional por edades de 2017, ha supuesto una nueva revalida en los resultados y en el juego del grupo de jóvenes ajedrecistas que se forman en las escuelas de Alcázar y Villafranca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario