jueves, 8 de diciembre de 2016

NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA, 11º DE ESPAÑA EN EL JUVENIL POR EQUIPOS

Los integrantes de los 3 equipos que nos han representado en Benidorm con la placa de reconocimiento
entregada al Club NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA
El equipo sub-18 de NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA ha logrado la 11ª posición en el Campeonato de España celebrado del 3 al 7 de diciembre en Benidorm. El juvenil de "Europa", que partía del puesto 14 del ranking inicial, vuelve a situarse entre los 12 mejores equipos nacionales tras sumar 4 victorias y 3 derrotas durante el torneo. Los 5 componentes de este joven equipo han sumado 8 puntos de encuentro y 14,5 de partidas, venciendo ante los clubes vascos de Martintxo, Santurtzi "A" y "B", y Gambito de Santander. Mientras que las derrotas frente algunos de los favoritos del campeonato como Pontevedra, Ourense y los murcianos del Coimbra-Jumilla, han dejado a "Europa" luchando en el grupo del 7º al 12º puesto de la clasificación final.
NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA S-18 ha participado con:
Irene Simón, Alfredo Amador, Roberto López,
Javier Valdepeñas y Julio Mérida (de píe) 
La adaptación a la categoría juvenil del antiguo sub-16 ha permitido que esta 9ª edición haya reunido a 27 formaciones llegadas de casi todas las comunidades autónomas. 

3 equipos entre las dos categorías
El proyecto manchego en el que participan los ayuntamientos de Alcázar y Villafranca ha estado representado por 3 equipos y 16 jugadores de entre 10 y 17 años de edad. Un total de 52 equipos han disputado este nacional, 25 en el sub-12 y 27 en sub-18, con una cifra superior a 260 jugadores. lo que ha convertido a esta 9ª edición en la de mayor participación de las celebradas hasta ahora.
Los equipos sub-18 y sub-12 de NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD
María Oliver, Arsenio López, Isabel Marcos-Alberca y Enrique Velasco,
junto a Clara Vela, han formado el sub-18 de
 Nuestro Ajedrez por la Igualdad
El sub-18 de "La Igualdad" ha quedado en el 26º puesto, lugar de donde partía en el ranking, tras conseguir 2 puntos de encuentro y 5,5 de partidas. En esta formación han participado un chico y una chica noveles en competiciones nacionales, acompañados de otros 3 jóvenes que el año pasado tuvieron su primer contacto dentro del sub-16. 
Alonso López, Nuria Lozano, Gabriel Amador y Roberto Yeghiazaryan,
durante una de las rondas. El equipo lo han completado, Daniel Climent
y Juanfran Marín
En la categoría de hasta 12 años de edad se han dado cita 25 equipos, dentro de una iniciativa pionera en este Festival de Benidorm. En la posición 18 de la clasificación ha quedado el sub-12 de NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD, igualando también su número de orden inicial. Los 6 puntos de encuentro y los 12 de partidas tienen un enorme mérito y no han hecho justicia al talento y a la lucha que los 6 niñ@s han derrochado a lo largo de toda la competición. Este equipo es una nueva propuesta de futuro para todos los responsables del proyecto y quedan más años por delante para afianzarse y subir a lo más alto de este Campeonato de España.
Un reconocimiento a la labor del proyecto
Los organizadores del campeonato, Grupo Bali y FEDA, han querido mostrar su agradecimiento al trabajo y a la presencia que el proyecto Nuestro Ajedrez en Europa ha mantenido durante los últimos 8 años. De esta forma, en la ceremonia de clausura, los jugadores y los entrenadores de los dos clubes han recibido una placa de reconocimiento.
Los jugadores y parte de los entrenadores juntos en Benidorm

No hay comentarios:

Publicar un comentario