sábado, 15 de agosto de 2015

FINALIZA EL X TORNEO DE PROMOCIÓN DE ALMANSA

Alfredo Amador recoge su trofeo como 2º clasificado sub-12
 Ayer al mediodía finalizaba en Almansa la 10ª edición de su torneo de Promoción, donde han participado 5 jugadores de los equipos de NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA. En el torneo S-2300, destinado a ajedrecistas con un elo FIDE superior a 2000 e inferior a 2300, han sido Carlos Álvarez Serrano e Isaac Lozano Osorio los que han disputado las 9 rondas, sumando 5, 5 puntos y 3 respectivamente. En el caso de Carlos mejora en 10 puntos su ranking inicial y en 7 su valoración internacional, mientras que Isaac tuvo un final de Torneo con malos resultados que le han situado en el mismo puesto de partida aunque perdiendo algunos puntos en la calificación FIDE.  
Alfredo junto a Javier, ambos compañeros dentro del equipo
sub-16 de Nuestro Ajedrez en Europa

En el Torneo sub-2000 ha destacado la actuación de Alfredo Amador

Ha sido el Torneo dedicado a los jugadores con menos de 2000 puntos de FIDE el que ha ofrecido un mejor resultado para nuestros 3 participantes. Sergio Valencia de Loma, en su reencuentro con el tablero, llegó con 3 puntos antes de la sexta ronda y no pudo vencer en ninguno de sus encuentros posteriores. Otro de nuestros jóvenes valores, Javier Valdepeñas Octavio, que venía de disputar el Campeonato de España sub-16 y de participar en nuestro campus, sumaba 4,5 puntos y mejoraba en 57 puntos su ELO internacional. Sin embargo, ha sido el más pequeño de todos el que ha conseguido una mejor evolución tras el trabajo intensivo que está teniendo este verano. De esta forma, Alfredo Amador Andújar, totalizaba 4 puntos tras enfrentarse en 8 de las rondas con rivales que le aventajaban considerablemente en experiencia y valoración. 
A partir del 29 de agosto arrancará una parte muy importante de la temporada, teniendo en el terreno deportivo a las competiciones por equipos como principal aliciente para todos nuestros jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario