martes, 10 de junio de 2014

LA SIMULTÁNEA DEL CP JUAN DE AUSTRIA REÚNE A 35 AJEDRECISTAS MENORES DE 18 AÑOS.

Éxito de la 8ª "Simultánea del Colegio Juan de Austria"

El pasado domingo, por la mañana, más de 50 personas se congregaban en la entrada del CP "Juan de Austria" para participar en una nueva edición de la Simultánea de fin de curso. 4 chicos y 3 chicas de la EDM de ajedrez de Alcázar de San Juan fueron los encargados de enfrentarse a los 28 niños, menores de 16 años, que llenaron todo el espacio destinado a las partidas. Esta afluencia de jóvenes y pequeños jugadores ha sido la más numerosa de todas las ediciones celebradas y resume un año de amplio crecimiento de la práctica del "deporte de la mente" en la propia escuela municipal de ajedrez y en distintos colegios alcazareños.
Como siempre, la actividad estuvo planteada desde el punto de vista de la aportación de ingredientes novedosos a lo que es una simultánea tradicional. 
Javier Valdepeñas, Silvia Toribio, Julio Mérida, Marta Espinosa,Leo de Giorgi, Nuria Lozano y Enrique Velasco, se enfrentaron a 4 rivales a la vez, con la dificultad añadida de un tiempo limitado por un reloj de ajedrez.   


EL INTERÉS DE LOS PADRES POR LAS ACTIVIDADES
DEL PROYECTO
El comienzo de la reunión en Villafranca

 Las reuniones celebradas el pasado sábado para explicar la organización y los objetivos del próximo campus de verano, contaron con una amplia participación de los padres y madres de alumnos de las escuelas de ajedrez de Villafranca de los Caballeros y Alcázar de San Juan. El proyecto “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA”, junto a los ayuntamientos de Alcázar y Villafranca, organizan el CAMPUS DE PERFECCIONAMIENTO con el objetivo prioritario de mejorar la formación técnica y ampliar los conocimientos teórico/prácticos de sus jóvenes y pequeños aficionados. Por séptimo año consecutivo, apostamos por una actividad que es una de nuestras señas de identidad; un campus con unas características únicas, por su diseño y contenidos, que marca la diferencia respecto al resto.
Un momento del encuentro con los padres en Alcázar
Como entrenadores de los grupos de tecnificación y perfeccionamiento nos acompañarán: el GM Herminio Herráiz, el MF Fernando Visier Segovia y Ana Isabel González Berruga. Para los grupos de iniciación y desarrollo contaremos con los monitores: Antonio Albo, Luis Miguel Monreal y Sergio Yébenes. Las clases, entrenamientos y resto de actividades del campus tendrán lugar del lunes 28 de julio al sábado 2 de agosto, estando previsto el acto de inauguración, ese mismo lunes por la tarde, en el salón principal del Centro Juvenil “La Covadonga” de Alcázar;  quedando la clausura para la tarde del sábado en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Villafranca.
Gracias al apoyo continuado de los dos ayuntamientos que sustentan el proyecto, mantenemos las tasas de inscripción en las mismas cuantías, un año más:

- Alumnos y alumnas de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca:
75 €.
 - Reserva de un máximo de 10 plazas para chicos y chicas no pertenecientes a ninguna de las 2 escuelas:
120 €

El periodo de reserva y pre-inscripción estará abierto hasta el 15 de julio, pudiendo participar chicos y chicas con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años de edad.

El resto de detalles organizativos se pueden consultar en el tríptico que ya está publicado en esta página.

UNA AFICIÓN PARA TODA LA VIDA

José Ángel Vela Horcajada es uno de los antiguos alumnos de la escuela de ajedrez de Alcázar, actualmente está cursando estudios universitarios en Granada y hace unos meses participó y venció en el torneo de ajedrez  de esta universidad andaluza. Con este motivo, queremos hacer un recuerdo especial a todos los jóvenes ajedrecistas de nuestras escuelas que junto a sus estudios mantienen viva su afición por el ajedrez, acercándose a él cuando la ocasión y el tiempo se lo permiten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario