domingo, 1 de junio de 2014

¡¡2 TÍTULOS DE CAMPEONES Y UN BRONCE EN EL REGIONAL ESCOLAR!!

UN CAMPEÓN CADETE Y UNA CAMPEONA INFANTIL PARA NUESTRO AJEDREZ
Irene y Javier con sus medallas de oro y Alba con la de bronce

Javier Valdepeñas Octavio, en el cadete masculino, e Irene Simón Escalona, en el infantil femenino, se han proclamado vencedores en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar finalizado esta tarde en las Lagunas de Ruidera. Este nuevo éxito de los ajedrecistas formados en el proyecto "Nuestro Ajedrez en Europa", viene acompañado de la medalla de bronce lograda por Alba Píriz Fernández en el cadete femenino. Es decir, en las 3 categorías donde han participado nuestros chicos y chicas han conseguido actuaciones más que sobresalientes. Además, los 2 títulos son más que merecidos al lograrse sin que hayan perdido ni una sola partida. De los 4 campeones regionales posibles, Nuestro Ajedrez en Europa, suma 2 y clasifica a Irene Simón para la final nacional que se disputará a finales de junio en Cantabria.
Los 8 participantes de Nuestro Ajedrez en Europa, hoy en Ruidera después de la última ronda

MÁS RESULTADOS DESTACADOS EN LAS CATEGORÍAS FEMENINAS

Las otras 5 chicas clasificadas por "Nuestro Ajedrez en Europa" en este regional también han tenido una destacada participación, con meritorios resultados que indican la notable progresión que tienen los alumnos de las escuelas de Alcázar y Villafranca, sobre todo desde la puesta en marcha del proyecto conjunto. En el cadete femenino, Silvia Toribio Camuñas, ha quedado en la 4ª plaza después de realizar varias partidas con un juego muy completo. La categoría infantil femenina, por su parte, se completa con el 6º puesto de Isabel Marcos-Alberca Lizcano, el 7º de Marta Espinosa Gil, la 12ª plaza de Julia Meza Osorio y la 14ª de María Oliver Ropero. Todas ellas han sumado al menos 2 puntos y han completado una actuación muy positiva, a pesar de la falta de experiencia de algunas de ellas en esta competición. 

EL MÉRITO DE UN PROYECTO COMPARTIDO

Una de las características principales que nos distingue de otros planteamientos deportivos es el apoyo incondicional a los alumnos y jugadores de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca. Durante los últimos 7 años, hemos potenciado el trabajo con los niños y niñas de menor edad para favorecer el relevo generacional en nuestros equipos sub-16, a la vez que hemos mejorado los programas de tecnificación para los jugadores de mayor cualificación. No es casualidad, por lo tanto, que esta planificación ofrezca estos resultados tan destacados. Seguiremos buscando nuevos caminos que mejoren la preparación técnica y humana de los jóvenes y niños que se vinculan con nuestros clubes y escuelas, incluso con acuerdos de colaboración con otros proyectos ajedrecísticos internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario