miércoles, 22 de enero de 2014

ESCOLAR DE CIUDAD REAL

Campeonato del Deporte en Edad Escolar de Ciudad Real 
El pasado domingo también comenzó el Deporte en Edad Escolar en la provincia de Ciudad Real. Este año tan solo 8 escuelas han comenzado el campeonato, lo que ha incidido negativamente en el número de participantes que ha bajado hasta 73 en esta jornada inaugural, 11 en la categoría cadete y 62 en la infantil. Las escuelas de ajedrez que mayor número de jugadores aportan son, por este orden: Tomelloso, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Ciudad Real, sumando entre las cinco el 85% del total. Por parte de la escuela de ajedrez de Alcázar, fueron 7 chicos y 3 chicas los que acudieron a Miguelturra, disputando 9 de ellos la competición para menores de 14 años y uno la destinada a los jugadores que se encuentran entre 15 y 16 años de edad. Para la 2ª jornada esperamos contar con los 12 alumnos de nuestra escuela inscritos inicialmente. En lo que se refiere a los resultados, estos han sido:

Categoría Cadete:

Javier Valdepeñas es nuestro representante en el cadete y parte como nº 1 del ranking. En 1ª ronda venció, con piezas negras, al tomellosero José Mª Quiralte. El próximo domingo se disputará doble ronda en esta categoría, adelantándose interesantes enfrentamientos en cualquiera de las partidas.

Categoría Infantil:
Las 2 rondas disputadas en esta categoría, han dejado a los 9 alumnos y alumnas de la escuela alcazareña presentes este primer domingo, con las siguientes puntuaciones.
Con 2 puntos:
Julio Mérida e Isabel Marcos-Alberca
Con 1 ½ puntos:
Marta Espinosa y Arturo Mate
Con 1 punto:
Samuel Ortiz, Pablo Vela, Enrique Velasco y Julia Meza
Con ½ punto:
Rubén Monge
          De esta forma, todos los ajedrecistas alcazareños que iniciaron el escolar  de Ciudad Real han puntuado, quedando en la 3ª plaza de la clasificación provisional por equipos en la que se toman los 3 mejores resultados de cada escuela. De nuevo, la próxima jornada, doble ronda para estos jovencísimos aficionados. El domingo 25 de enero viajaremos a Miguelturra con salida de la máquina del tren a las 8 y media de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario