jueves, 7 de noviembre de 2013

PREPARANDO EL VI CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE CLUB SUB-16

La Federación Española de Ajedrez (FEDA) ha publicado la circular en la que se convoca la sexta edición del CECLUB sub-16 en el lugar acostumbrado, el hotel Bali de Benidorm, y en las fechas de siempre, el puente de la Constitución, del 5 al 8 de diciembre. De nuevo, este campeonato y el resto de competiciones por equipos, son una prioridad para nuestro proyecto. Gracias a la financiación recibida de los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, haremos realidad una importante presencia en este nacional por equipos, compartiéndolo con el objetivo de las actividades formativas específicas de "Nuestro Ajedrez en Europa". En 2 semanas podremos ofrecer toda la información relativa a nuestra participación en este campeonato y en los torneos paralelos por edades, de carácter individual, que organiza este famoso hotel.


11 EQUIPOS EN EL PROVINCIAL ABSOLUTO POR EQUIPOS DE 1ª DIVISIÓN DE TOLEDO

Serán un total de 11 equipos los asistentes a la edición del Campeonato Absoluto por Clubes de Toledo valedera para 2014. La noticia más importante que ha dado a conocer la publicación de esta información es la no presencia de 2 de las formaciones más antiguas y destacadas de la provincia: Ocaña y Sonseca, confirmándose así el delicado momento que viven algunos clubes de ajedrez en Castilla-La Mancha. Queremos lamentar estas significativas ausencias que hacen decrecer el número de participantes y el nivel de juego respecto a otros años, a pesar del esfuerzo que un proyecto como el nuestro realiza llevando un total de 36 jugadores distribuidos en los 4 equipos que representarán a nuestros 2 clubes.

COLABORANDO CON LA CULTURA

 

El próximo mes de diciembre el Ateneo de Alcázar de San Juan publicará un número especial de su revista anual. En esta ocasión, hemos sido invitados a participar con un artículo que hemos orientado a destacar la evolución de la inteligencia humana. A mediados de diciembre, en esta misma página, publicaremos un enlace con la edición digital de la revista y daremos a conocer esta nueva colaboración en su integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario