martes, 26 de noviembre de 2013

EL CLUB DE AJEDREZ TALAVERA VENCE EN EL CAMPEONATO POR EQUIPOS DE TOLEDO A FALTA DE LA ÚLTIMA JORNADA

Algunos de los ajedrecistas de nuestros equipos
participantes en la jornada del pasado domingo
Completadas la 5ª y 6ª ronda de este provincial, se ha proclamado campeón el Club de Ajedrez Talavera tras sumar 20,5 puntos con el MF, Carlos García Moreno, al frente del equipo. La victoria, un año más, del club talaverano es el mejor homenaje que pueden rendir estos jugadores a su recientemente desaparecido presidente y fundador, Carlos García Linares. Felicitamos a los campeones por este renovado éxito deportivo.

El resto de posiciones se definirán en la 7ª y última ronda del domingo próximo. En la clasificación provisional Nuestro Ajedrez en Europa "A" ocupa la 3ª plaza con 13 puntos y Europa "B" la 7ª con 11,5 puntos. Mientras tanto, Nuestro Ajedrez por la Igualdad "A" en la 8ª posición suma 11 puntos y el "B" de la Igualdad se sitúa décimo primero con 4 puntos. El 1 de diciembre finalizará la competición, quedando el emparejamiento final de esta forma:
Club Ajedrez Talavera A - Nuestro Ajedrez en Europa A
Club Ajedrez Bargas A - Club Ajedrez Talavera B
Nuestro Ajedrez por la Igualdad B - Club Ajedrez Bargas B
Club Ajedrez Coordinadora - Club Ajedrez Los Navalmorales
Club Ajedrez Yebel - Nuestro Ajedrez por la Igualdad A
Decansa: Nuestro Ajedrez en Europa B

2ª división:

También la categoría teóricamente destinada para la participación de los chicos y chicas de menor edad verá finalizada su competición este domingo con la disputa de las 2 últimas rondas. Los equipos C de nuestros 2 clubes siguen preparando sus próximos campeonatos escolares, lejos de cualquier pretensión de lucha por la clasificación final. Según la falsa estructura actual, en este provincial absoluto por equipos, los incentivos competitivos se limitan a la 1ª división, dejando la 2ª para la promoción deportiva. Sin embargo, desde que algunos reinterpretaron libremente sus objetivos, está sirviendo para la manifestación de las ambiciones de triunfo de algunos clubes. En estas circunstancias es recomendable reorganizar este campeonato en sus distintas categorías, estudiando la finalidad y la composición de cada una de sus futuras divisiones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario