martes, 1 de febrero de 2011

SIGUE LA COMPETICIÓN EN CIUDAD REAL Y TOLEDO

Santiago Talavera lidera en solitario la categoría cadete
 Durante el pasado sábado se han seguido disputando las distintas competiciones provinciales donde se encuentran representadas las escuelas de Alcázar y Villafranca, obteniendo resultados dispares en sus respectivas rondas.
En la liga de escuelas de Ciudad Real, el equipo formado por los chicos de la EDM de Alcázar caía derrotado 1-3 frente al Club de Ajedrez Almagro, lo que les desplaza, momentáneamente, a la 2ª plaza de la clasificación provisional con una suma de 6,5 puntos por detrás del Club de Ciudad Real con 7. Este campeonato queda parado hasta su reanudación el próximo 30 de abril, a causa del inicio del Escolar y del federado por Edades.

En Toledo se celebró una jornada más del Escolar y del sub-18, quedando sus clasificaciones intermedias del siguiente modo:

- Escolar Cadete: Después de las importantes victorias en la 4ª ronda de Santiago Talavera, Daniel Píriz y Jesús María Bricio; de las tablas de Jorge Simón y de la derrota de Sergio Valencia, los chicos se sitúan en las siguientes posiciones: 1º.- Santiago con 3,5 puntos; 4º y 5º.- Daniel y Jorge con 3 puntos, empatados con otros tres jugadores; 10º.- Jesús María con 2,5 puntos y 11º.- Sergio con 2.

- Escolar Infantil: A falta de las 3 decisivas últimas rondas, los chicos y chicas de Villafranca, mantienen sus opciones para clasificarse en las distintas categorías a las que da paso este torneo, a pesar de no haber sido una buena jornada para los nuestros en líneas generales. Así han quedado:
9ª.- Irene Simón, 4 puntos; 16º.- Raúl Díaz, 3,5 puntos; Con 3 puntos: 20º.- José Luis Díaz, 21ª.- Silvia Toribio, 25ª.- Alba Píriz; Con 2 puntos: Alex Cristian Roman, Iván Valencia, María Oliver y Andrea Sánchez en los puestos 50º, 52º, 64º y 66º, respectivamente; Con 1 punto: Eva Sánchez (79º), Óscar Roncero (89º) y Paula Velasco (91º).

Finalmente, en el provincial sub-18, Blanca Yébenes ocupa la 5ª plaza con 2 puntos después de 3 rondas.

Hay dos circunstancias que ha llegado la hora de aclarar y puntualizar:
1ª) En cuanto a la publicación de noticias en las páginas web de la delegación de ajedrez de Toledo y de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, queremos manifestar, desde nuestra absoluta independencia y falta de vinculación con ningún sector federativo, la necesidad de que los redactores de las informaciones sean objetivos e imparciales, ya que desde una página oficial no se puede ni se debe sesgar o tergiversar las noticias a conveniencia de nadie.
2ª) Deseamos hacer público nuestro apoyo al premio entregado a Esperanza Suárez en la reciente gala del deporte organizada por la Diputación de Toledo, ya que una trayectoria como la suya merece ser reconocida por el propio mundo del ajedrez y por las instituciones que lo financian. También felicitamos a Laura Alonso por su mención, obtenida gracias al resultado en el último Campeonato de España sub-12, y la hacemos extensiva al maestro Herminio Herráiz que fue su preparador el pasado año.
Aunque lo que no comprendemos son los rumores insistentes de la existencia de vetos, por parte de algunos federativos y allegados, a que en algún momento el premiado sea un chico o una chica perteneciente a nuestros clubes o a la escuela. Por suerte para el ajedrez, en Villafranca y otros pueblos toledanos, tenemos brillantes jugadores cuyos resultados son merecedores de premios y distinciones, aunque hasta ahora no se les haya reconocido.
Comienza el juego en el encuentro Alcázar-Almagro