lunes, 28 de febrero de 2011

NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA DE ALCÁZAR CONSIGUE SU PRIMER CAMPEÓN EN CIUDAD REAL

 
Cosimo de Giorgi Benavent, al comienzo de su última partida

8 de los participantes en el Deporte en Edad Escolar de Ciudad Real

Cosimo de Giorgi Benavent se ha
proclamado campeón provincial de Ciudad Real en la categoría infantil del Deporte en Edad Escolar tras realizar un excepcional torneo que le ha llevado a sumar 7,5 puntos de los 8 posibles. Nuestro jugador, de 13 años de edad, ha aventajado al segundo clasificado en 1 punto, después de vencer en las 2 últimas rondas a la jugadora del Club de Almagro, Esther Ruíz de León, y a Juan José Losa perteneciente al Club de Tomelloso. Además, la escuela alcazareña de Nuestro Ajedrez en Europa, ha obtenido el subcampeonato en la clasificación por equipos de esta categoría infantil a tan solo medio punto del primer clasificado, Tomelloso. Retomando los resultados individuales, cabe señalar que Javier Valdepeñas Octavio, de 11 años, ha alcanzado la 5ª plaza de la clasificación final tras sumar 6,5 puntos (igualado con el subcampeón pero con peor desempate), en lo que ha sido una de las actuaciones revelación de la competición de 2011. Al excelente juego desarrollado por estos dos chicos, hemos de añadir la progresión demostrada por Samuel Ortiz Sánchez, que a sus 10 cortos años, se está convirtiendo en un valor para el futuro de nuestro ajedrez. Los otros 3 chicos que han competido en este infantil han sido: Fernando Marcos-Alberca Lizcano, que finalizó con 4 puntos;  Luis Molina López, que sumó 3 puntos, y Alejandro de Bruguera Bello, con 2 puntos.
En lo que respecta al cadete, empezaremos por informar de la 4ª plaza alcanzada en la clasificación por equipos. En individual, José Ángel Vela Horcajada ha logrado la 9ª posición con 3,5 puntos, Manuel-Lorenzo Marcos-Alberca Lizcano se ha situado en el 10º lugar con 3 puntos, mientras que Mario Rubio Alberca solamente ha podido sumar 1 punto que le ha situado en el puesto 17º.

A modo de conclusión final, debemos resaltar la gran satisfacción que nos produce ver como muchos de nuestros jovencísimos jugadores dan pasos hacia delante, situándolos ya entre los mejores castellano-manchegos de sus respectivas categorías. Para el próximo Campeonato del Deporte en Edad Escolar de Castilla-La Mancha, nuestras escuelas de Alcázar y Villafranca, han clasificado un total de 4 chicos y 1 chica (3 jugadores en el cadete y 1 chico + 1 chica en el infantil), con lo que consolidamos el lugar referencial que "Nuestro Ajedrez en Europa" ocupa en nuestra región.

UNA FELICITACIÓN SINCERA...

Con motivo de la finalización de los escolares en Ciudad Real y Toledo, la dirección del proyecto Nuestro Ajedrez en Europa quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:
1º.- Quiero remarcar el magnífico ambiente en el que se han desarrollado las jornadas en el escolar de Ciudad Real. Un ambiente muy competitivo, pero eminentemente deportivo y sano, alejado de cualquier atisbo de influencia externa en el resultado final de las partidas. Por lo tanto, deseo felicitar a la organización de este campeonato ciudarrealeño, así como a los monitores, jugadores y representantes de las escuelas y clubes participantes.
2º.- Asimismo, es destacable la actitud dialogante que mantiene el actual delegado provincial de Ciudad Real, Luis Espinosa, favoreciendo con ello la asunción de medidas consensuadas y el trasvase de información.

Sin perder la perspectiva del ajedrez, vamos a introducir una nota de humor para todas las edades.  A continuación os presentamos la 1ª parte de una fábula. (Advertimos que cualquier parecido con personajes reales es pura coincidencia y solamente les pedimos a los lectores que apliquen
toda su imaginación)

.. Y UNA PEQUEÑA FÁBULA TITULADA:
 "VAMOS A CONTAR MENTIRAS" (parte 1)

Érase una vez ... una rata, conocida en la extraordinaria torre real donde medraba por el cariñoso apodo de "Lengua de Serpiente". Como todas las de su especie era escurridiza y huidiza, pero particularmente hábil en el arte de la traición, la manipulación, la mentira, la insidia y el engaño. Sus muy nobles cualidades le dotaban de gran prestigio entre el resto de roedores, que aplaudían sin parar sus múltiples fechorías.  Un buen día, nuestro amiguito "Lengua de Serpiente", decidió plasmar para la posteridad, en un formato de su invención parecido a los actuales artículos de prensa, algunas de las andanzas y gestas vividas por otros animalitos que habitaban el bosque cercano a aquella alta y deslumbrante torre de marfil que le cobijaba.
Y así fue que, después de grandes éxitos en sus espléndidas crónicas, tomó la decisión de elaborar la que se convertiría en su obra definitiva: "El gran libro de recopilación de las historias de una rata". Aquellos relatos contenían la esencia misma de su personalidad, eran embusteros, falsos, canallas y muchas veces sin una pizca de realidad, pero él se había convertido en la gran estrella de todos ellos. Él era el rey del universo, lo mismo vencía en pelea singular a grandes dragones con boca de fuego ardiente, que se atrevía a luchar en solitario con manadas de más de 300 lobos hambrientos. Con el paso del tiempo, aquella patética rata, se creía sus propias falacias y era capaz de recitar, de seguido y en versos endecasílabos, su más reciente y popular éxito: "los 1.000 mandamientos de una buena alimaña". Enfundado en su ridícula armadura visitaba a diario todos los aposentos de la torre, vigilaba el correo real, redactaba normas para justas y duelos, concedía indultos a penados, condenaba a enemigos al destierro y decidía, a su total conveniencia, los resultados de las disputas entre nobles caballeros o niños cortesanos. Transformado en el paladín invencible y temible de la torre de marfil, manipulaba las leyes y negociaba prebendas. Sólo una cosa le restaba, culminar sus narraciones con su anhelada antología. 
Por fin, en un luminoso atardecer de julio, recibió la inspiración necesaria del señor de las ratas. ¡Ya estaba!, tal y como lo había imaginado, delante de sus ojos, destellaban las letras en oro del título para aquella memorable obra:
"Una rata en la cima del mundo"
con el sugerente subtítulo de :
"Las Crónicas de Lengua de Serpiente"
Lo que tanto había soñado, ahora, sucedía. Era el triunfo absoluto. Su nombre figuraría en la historia mundial. Ya podía continuar sin temor con la aniquilación total de sus enemigos. Nada ni nadie podían evitar que aquel animal dominara ...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario