jueves, 10 de febrero de 2011

CRÓNICA DE LAS DOS PRIMERAS RONDAS DEL ESCOLAR DE CIUDAD REAL Y NOMINACIÓN EN LA VI GALA DEL DEPORTE DE ALCÁZAR


Ronda 1, Manuel vs José Ángel


Samuel frente al tablero
 
 Carrión de Calatrava es de nuevo la sede del Campeonato del Deporte en Edad Escolar de Ciudad Real. Nuestra escuela de Alcázar está representada por 3 jugadores en el cadete y 6 más en el infantil, de un total aproximado de 90 participantes en la suma total de las dos categorías. Empezando por el pasado día 6, los 4 domingos de febrero servirán para decidir la representación de la provincia de Ciudad Real en la fase regional de esta competición. El domingo se disputaron las 2 rondas iniciales con sorprendentes resultados.
Escolar Cadete: José Ángel Vela, Manuel Lorenzo Marcos-Alberca y Mario Rubio son los ajedrecistas de la escuela que nos representan en esta categoría, comenzando el torneo puntuando en una de las 2 partidas disputadas. La jornada del día 13 es de ronda única en el cadete y, debido a las derrotas en la 1ª partida de algunos de los principales candidatos al triunfo, promete interesantes enfrentamientos y mucha emoción.
Escolar Infantil: Después de las 2 rondas celebradas nuestros 6 jugadores llevan la siguiente puntuación: Cosimo De Giorgi, 2 puntos; Javier Valdepeñas, 2 puntos; Fernando Marcos-Alberca, 1 punto; Samuel Ortiz, 1 punto; Luis Molina, 1 punto y Alejandro de Bruguera aún no ha logrado puntuar. Para ellos habrá 2 nuevas oportunidades de jugar el próximo domingo con la disputa de la 3ª y 4ª rondas.
Desde aquí les deseamos buen juego y que disfruten del ajedrez.

DANIEL SALAS NOMINADO EN LA VI GALA DEL DEPORTE DE ALCÁZAR


Daniel defendiendo el 4º tablero de nuestro club en el Campeonato de España
 Además, la escuela de Alcázar de San Juan es noticia por la nominación de uno de sus jugadores, Daniel Salas Lloret, para el premio de la VI GALA DEL DEPORTE DE ALCÁZAR al mejor deportista  en edad escolar de 2010 en la celebración que tendrá lugar el próximo viernes 18 de febrero en el Auditorio Municipal. Los principales méritos que se han valorado en esta propuesta son los excelentes resultados obtenidos en competiciones de ámbito nacional y regional, a saber: 9º en la fase final del Campeonato de España por Equipos y campeón por clubes de Castilla-La Mancha, en ambos casos con el equipo sub-16 de "Nuestro Ajedrez en Europa".  Por eso, queremos aprovechar la ocasión para felicitar a Daniel y a todos sus compañeros, que comparten el proyecto a través del club y las escuelas desde hace años y son ampliamente merecedores de los premios y distinciones que las instituciones puedan concederles, no solamente en el ámbito local sino también en el provincial y regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario