jueves, 26 de noviembre de 2015

PROPUESTA DE PREMIO PARA LA GALA DEL DEPORTE DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO 2015

Una propuesta fundamentada

Hoy es el día indicado por la Delegación de Ajedrez de Toledo para la elección de la propuesta para el premio provincial de la Gala de la Diputación 2015. Como ya pusimos de manifiesto a estas mismas alturas de 2014, cuando presentamos la magnífica candidatura de Irene Simón Escalona para este premio, varios jugadores de nuestras escuelas y clubes acumulan méritos sobrados para haber recibido el galardón a lo largo de dos décadas de actividad de nuestras escuelas. Por los últimos avances del proyecto en materia de ajedrez educativo y social, hemos creído interesante proponer al Club Nuestro Ajedrez en Europa como símbolo de todo el trabajo que se ha realizado en los últimos tiempos, incluyendo los excelentes resultados cosechados en las distintas competiciones por equipos e individuales. 


Así pues, en esta segunda ocasión de elección democrática, con la presentación de “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA”, hemos querido rendir un homenaje a todo nuestro alumnado, a los jugadores de nuestros clubes, a los monitores y entrenadores, a los padres y madres, y a todos los colaboradores que hacen posible sacar adelante todas las actividades anuales a base de esfuerzo y tesón. En el documento del que a continuación facilitamos un enlace podéis apreciar y valorar la variedad de fundamentos que motivan esta propuesta:



Para que conozcáis todas nuestras valoraciones, copiamos en su integridad la introducción enviada a los representantes de los clubes federados en la provincia de Toledo en 2015:

“Buenas noches, conforme a la petición de propuestas para el Premio de la Gala del Deporte 2015 de la Diputación de Toledo enviada por el delegado provincial de la FACLM, Juan José Sobrino, os remito en un PDF la presentada por el C.D. NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA. Por su propio contenido y por esta misma presentación previa, he preferido enviar directamente esta propuesta a los representantes de los otros 7 clubes federados por Toledo en 2015, al propio delegado y a la FACLM.
Es conocido por todos que el proyecto que dirijo, “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA”, los 2 clubes vinculados, sus 2 escuelas y cualquiera de sus decenas de jugadores y alumnos, JAMÁS han sido galardonados con ningún premio o distinción por la Diputación de Toledo. Seguramente porque JAMÁS han sido propuestos por la Delegación Provincial de la FACLM.
Sin entrar a valorar las razones que han motivado esta situación de marginación, os propongo que tras la lectura del documento hagáis una reflexión serena de si la trayectoria, esfuerzo y méritos que hemos venido realizando durante años ha sido o no merecedora de algún reconocimiento federativo, a través de las instituciones públicas que son de todos.
Creo que cualquier metodología objetiva que se pueda emplear para medir los resultados deportivos individuales y por equipos, el trabajo de promoción desde las escuelas o los clubes, o los proyectos puestos en marcha en el terreno educativo o social, habría tenido en cuenta mucho antes el valor del proyecto que represento. Ahora queda en todos vosotros la decisión de que en 2015 se valore adecuadamente el trabajo que tantos niños y niñas, jóvenes, mujeres y hombres, llevan realizando durante años.
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario