martes, 21 de enero de 2014

ESCOLAR Y SUB-18 DE TOLEDO

Iván Valencia

Campeonato del Deporte en Edad Escolar de Toledo

La casa de la cultura de Mora acogía el pasado sábado el inicio del CRDEE en la fase provincial de Toledo. La temporada de 2014 de este campeonato cuenta con la participación de 12 escuelas de ajedrez toledanas que desplazan a un total de 98 jugadores. Las dos categorías en las que se divide el escolar cuentan con los siguientes

María Oliver
participantes: 19 en la cadete, disputada por chicos y chicas nacidos en 1998 y 1999, y 79 en la infantil, destinada para niños y niñas del año 2000 y posteriores. Por primera vez en la última década la población organizadora, esta vez Mora, dispone de una escuela de ajedrez con muchos años de trabajo en la promoción de este deporte, aportando un número significativo de ajedrecistas a la competición: 13. Con estos breves datos generales como referencia, pasamos a informar de los resultados producidos en esta 1ª jornada:
Categoría Cadete:

Silvia Toribio
Alba Píriz
Dentro de esta categoría, la escuela de Villafranca se encuentra representada por 2 chicas: Alba Píriz y Silvia Toribio. La única ronda celebrada deparó la victoria de Silvia ante Diego Caparros y la derrota de Alba frente a Daniel Díaz-Roncero. El próximo sábado se disputarán 2 rondas, estando previstos los siguientes emparejamientos de nuestras jugadoras en la 2ª ronda:
Mesa 1: Samuel Bustos – Silvia Toribio
Mesa 7: Luis Escudero – Alba Píriz
         Categoría Infantil:
Óscar Roncero
         En el infantil son 6 chicos y 2 chicas los integrantes de nuestra escuela. Aquí se jugaron 2 rondas del total de 8, figurando con 2 puntos: Irene Simón e Iván Valencia; con 1 ½: María Oliver; con 1: Óscar Roncero, Héctor Nieves, Álvaro Alberca y Diego Carrero; y sin puntuar: Juan Francisco Marín. Los emparejamientos iniciales para la 3ª ronda son:
Mesa 1: Marcos Isabel – Irene Simón
Mesa 6: Iván Valencia – Alejandro Díaz
Mesa 10: Sheng Yang – María Oliver
Mesa 12: Rodrigo Durán – Diego Carrero
Mesa 17: Isabel Pérez – Héctor Nieves
Mesa 20: Óscar Roncero – Eric Alexander Villalón
Mesa 26: Álvaro Alberca – Luis Sánchez
Irene Simón
Mesa 39: Juan Francisco Marín – Enrique Ruíz

Juanfran Marín





Diego Carrero

Héctor Nieves





Álvaro Alberca









Campeonato Provincial Sub-18

Ajedrez con humor ... el duelo del siglo
         En cuanto a la parte del deporte federado, arrancaba el provincial sub-18 para jóvenes nacidos en 1996 y 1997, con la asistencia de 8 jugadores, 2 de ellos pertenecientes a la escuela de Villafranca. En los primeros enfrentamientos: Isaac Lozano se impuso a Emil Ghiurca y Jesús Mª Bricio venció al nº 1 del ranking, la jugadora María Alonso. Este sábado será la única jornada con doble ronda en esta competición y el suizo ha dispuesto el emparejamiento en la 2ª de nuestros dos ajedrecistas, correspondiendo las piezas blancas a Jesús Mª y las negras a Isaac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario