lunes, 21 de febrero de 2011

NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA DE VILLAFRANCA VENCE EN EL ESCOLAR DE TOLEDO


Daniel, campeón del cadete y del provincial sub-16, Santiago y Jorge,
subcampeones conjuntamente de ambas categorías.

 El triunfo de un proyecto único en Castilla-La Mancha.
Es muy probable que el pasado sábado hayamos escrito una de las páginas más importantes de la pequeña historia del ajedrez en Toledo. Nuestros 18 jugadores participantes en los campeonatos provinciales escolares y por categorías han culminado una actuación ejemplar, tanto en el terreno de los resultados obtenidos como en el de la deportividad y combatividad demostrada. El trabajo realizado por sus entrenadores y preparadores, Elizbar Ubilava, Herminio Herráiz, Ana Isabel González Berruga y el resto de monitores deportivos de nuestras escuelas, así como nuestro psicólogo Juan Carlos Avilés, vuelve a dar sus frutos traducido en 1 campeón y 2 campeonas, 2 subcampeones y 3 subcampeonas. Les mandamos, desde aquí, un agradecido abrazo a todos ellos.
Vayamos ahora desglosando estos impresionantes resultados, que son los mejores obtenidos por el conjunto de nuestro proyecto a lo largo de los años de su participación en esta competición.

Campeonato Escolar Cadete y sub-16 (jugado a 6 rondas):

Campeón: Daniel Píriz, con 4,5 puntos. 
Subcampeones (ex aequo): Santiago Talavera y Jorge Simón, también con 4,5 puntos.
Los 3 pertenecen a la escuela de Villafranca y han quedado clasificados para el Campeonato Escolar Cadete de Castilla-La Mancha, así como para el Campeonato Regional por Edades en la categoría sub-16. Recordemos que estos chicos, junto a Sergio Valencia y Daniel Salas, son los vigentes campeones regionales y novenos nacionales sub-16 por equipos.
Silvia recibiendo de Óscar, representante de la
Diputación de Toledo, el trofeo de
subcampeona del infantil femenino y
2ª clasificada de chicas del sub-14.

  
Irene, campeona provincial sub-12 y
4ª plaza en el infantil femenino. Ella forma parte
importante del presente y del próximo futuro de
Nuestro Ajedrez en Europa.


María y Paula, nuestras jovencísimas campeona y subcampeona de Toledo
 del femenino en la categoría sub-10. Las dos tienen 7 años de edad y
son parte del prometedor futuro de nuestro proyecto.
Campeonato Escolar Infantil (sub-14, sub-12 y sub-10)
(jugado a 8 rondas):

Subcampeona infantil y sub-14: Silvia Toribio, con 6 puntos, empatada con la campeona (Laura Alonso de Bargas), y la 3ª clasificada (Clara Jiménez de Mora). Para Silvia será su primera participación en la fase regional del escolar y su 4º año consecutivo en el autonómico por edades. 
Campeona sub-12: Irene Simón, con 5,5 puntos, también ha alcanzado una destacada 4ª plaza del infantil. Tanto Irene como Silvia forman parte del equipo de Nuestro Ajedrez por la Igualdad que ocupó la 18ª posición en la fase final del Campeonato de España por Equipos de Club Sub-16 en diciembre de 2010.
Campeona sub-10: María Oliver, en su 2ª participación y a pesar de competir en una categoría superior a la de su edad (Sub-8), consigue 3,5 puntos.
Subcampeona sub-10: Paula Velasco, 2,5 puntos, primer año en competición y ya nos representará en un regional.
¡¡ Bravo por estas dos chicas de tan sólo 7 años, fruto de los proyectos de igualdad y trabajo específico femenino puestos en marcha por nuestras escuelas de Alcázar y Villafranca !!

Un magnífico grupo para el recuerdo, todos los participantes del escolar
2011 de nuestro proyecto toledano, acompañados de Clara Jiménez,
3ª clasificada del infantil femenino y jugadora de la
desgraciadamente desaparecida escuela de Mora.
 Además, en categoría cadete, hemos estado muy bien representados por:
Sergio Valencia, 9º en la clasificación final con 3,5 puntos y Jesús María Bricio, 11º también con 3,5 puntos.
En la categoría infantil, a parte de los ya citados, hay que destacar la brillante participación de José Luis y Raúl Díaz Guerrero, situados en 16ª y 20ª posición finalmente con 5 puntos, pero luchando hasta la ronda final por entrar en los puestos de honor.
Por su parte, Iván Valencia (S-10), con 4 puntos en el lugar 45º; Alex Cristian Roman (S-10), con 3 puntos en el lugar 64º; Eva Sánchez (S-14), con 3 puntos en la 67ª plaza; Andrea Sánchez (S-12), con 3 puntos en la 71ª plaza; y Óscar Roncero (S-8), con 3 puntos en la 72ª posición; han podido disfrutar de la competición, muchos de ellos en su primer año de participación.
Blanca, 2ª clasificada femenina del provincial sub-18 y una
de las actuales preparadoras del grupo de iniciación de la
escuela de Villafranca.


Para finalizar el apartado de resultados, vamos a indicar que en la categoría sub-18, nuestra jugadora Blanca Yébenes obtuvo la 2ª plaza femenina con 2 puntos de 5 posibles, después de perder varias partidas en los apuros de tiempo.
Mientras, Alba Píriz, quedaba situada en la 3ª posición del sub-12 femenino con 5 puntos de un total de 8 rondas, realizando un espléndido campeonato.
Alba, 3ª posición de niñas del provincial sub-12, se ha quedado
a un paso de su clasificación para el regional por edades, aunque
esperamos que también forme parte de nuestro numeroso grupo
de participantes en Horche (Guadalajara).
 
Sergio, 9º puesto en el cadete con 3,5 puntos de  posibles.
Queremos distinguirle por sus
años de dedicación al ajedrez y a nuestros equipos en
todas sus categorías, escuelas, sub-16 y absoluto.














LA NECESIDAD DE UN CAMBIO DE MODELO FEDERATIVO.
Queremos aprovechar esta ocasión, para expresar la preocupación con la que observamos algunos acontecimientos que conciernen a este mundo del ajedrez en nuestra región y también en la provincia de Toledo. Entendemos que más allá de las diferencias de opinión, es posible y aconsejable buscar el acuerdo y no la imposición unilateral. Creemos que, más tarde o más temprano, las instituciones públicas que financian nuestro deporte serán conocedoras de las arbitrariedades que algunos gestores federativos se permiten cometer con el beneplácito y el aplauso del amigo de conveniencia que, curiosamente, siempre se ve favorecido por las decisiones de aquellos.
En pocas ocasiones las más complejas ecuaciones matemáticas cuentan con una solución tan elemental y lógica, sin que resulten forzadas por el recurrente "destino" o por la mano indecente de algún "ilustre" conspirador, aficionado habitualmente al cálculo de probabilidades ventajistas. 
Una imagen de Toledo realizada el pasado sábado.
Nuestra capital regional se ha convertido en el mejor testigo
de nuestros triunfos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario