lunes, 4 de diciembre de 2023

ALCÁZAR Y VILLAFRANCA PARTICIPARÁN EN LA XIV COPA DE ESPAÑA DE AJEDREZ POR EQUIPOS


Del 6 al 12 de diciembre se celebrará en el hotel Bali de Benidorm la 14ª edición de la Copa de España por Equipos en las categorías sub-18, sub-14 y sub-12. Como novedades principales de este año destacamos la aparición del torneo por equipos sub-14 y la recuperación del título de Copa de España, como lo fue hasta 2019. La participación volverá a ser la mayor de su historia al superar ampliamente el número de 90 equipos y 400 jugadores, contando con la presencia de clubes de todas las comunidades autónomas peninsulares y Baleares.

Nuestro Ajedrez en Europa competirá en la Copa de España Juvenil y Nuestro Ajedrez por la Igualdad en la Copa sub-14

El proyecto que une a Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros estará presente en esta Copa de España con 2 equipos, dentro de las categorías juvenil y sub-14. La formación sub-18 del club Nuestro Ajedrez en Europa presentará el siguiente orden de fuerza:

1. David Crespo Díaz; 2. Alonso López Núñez; 3. Ángel Collado Alcolado; 4. Javier Jiménez Carrazoni.

Por su parte, el club Nuestro Ajedrez por la Igualdad contará en su orden de fuerza con estos jugadores:

1. Marta Elena  Jiménez Carrazoni; 2. Jaime Vila Castillo; 3. Luis Arias Riveira; 4. Santiago Linares Núñez; 5. Carlos Edmundo Morales Rodríguez.

La preparación y entrenamiento de los 9 ajedrecistas estará a cargo del gran maestro Herminio Herráiz Hidalgo y Silvia Toribio Camuñas.

Una experiencia de 12 años entre los mejores equipos nacionales


En 2009 se iniciaba la participación de los alumnos de las escuelas de ajedrez de Alcázar de san Juan y Villafranca de los Caballeros en el entonces Campeonato de España por Clubes Sub-16. La del 2023 será la 13ª ocasión en la que Nuestro Ajedrez en Europa tomará parte en el torneo organizado por el hotel Bali de Benidorm, con varios resultados muy destacados: Bronce en 2011 y 5 º clasificado en 2018; y siempre manteniendo un nivel competitivo muy alto. Además, en 2022, el equipo Sub-12 de Nuestro Ajedrez por Igualdad consiguió un gran resultado, ocupando la 8ª posición en la clasificación de esta categoría.

Este miércoles por la tarde arrancará esta Copa de España que se extenderá hasta la ronda final del domingo por la mañana. Serán 5 días de partidas muy intensas que servirán para que nuestros 9 ajedrecistas sigan mejorando y adquiriendo mayor experiencia en el mundo de la alta competición nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario