miércoles, 9 de noviembre de 2022

NUESTRO PROYECTO "EL AJEDREZ EN LA ESCUELA, UNA ESTRATEGIA EDUCATIVA" PRESENTADO EN EL XVI CONGRESO DE CIUDADES EDUCADORAS

Imagen durante la presentación del proyecto por Belén 
Beamud, concejala de Illescas, y Félix Toribio

La ciudad coreana de Andong ha acogido el XVI Congreso de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (IAEC) en el que han participado ciudades de 36 países del mundo. Nuestro proyecto de ajedrez educativo, desarrollado en Illescas desde 2017 y seleccionado por el comité científico, se ha presentado en Andong entre los programas más destacados puestos en marcha por las ciudades miembro de la IAEC en los últimos 4 años. Los organizadores del congreso han ofrecido a los más de 2.000 participantes una amplia selección de actividades artísticas de la cultura coreana, que junto a las experiencias reconocidas por el comité científico integrado por los 3 rectores de las universidades de Andong y varios miembros de comités evaluadores de la UNESCO, han dotado de un gran valor a los días vividos en Corea del Sur. 

                                                  Vídeo final del XVI Congreso de Andong


Para nuestra asociación, este reconocimiento al proyecto de ajedrez educativo, nacido ya hace 8 años, ha supuesto un gran honor. Que el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras haya distinguido a "El ajedrez en la escuela, una estrategia educativa" con su selección y, posteriormente, con la presentación en Andong junto a los otros 2 proyectos más destacados, es un gran acontecimiento para todos los que trabajamos en Nuestro Ajedrez en Europa y para la ciudad de Illescas. También aporta una nueva perspectiva para la visión del ajedrez desde la propia comunidad educativa, lo que conlleva un nuevo beneficio para el mundo del ajedrez. La presencia del ajedrez en un contexto en el que participan 500 ciudades, y estrictamente pensado para resaltar los trabajos elaborados para la Educación es un hecho muy relevante. 

Los ponentes de los 3 proyectos presentados el viernes 28 de octubre en Andong





No hay comentarios:

Publicar un comentario