domingo, 27 de mayo de 2018

AMPLIA PARTICIPACIÓN EN EL II TORNEO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE HERENCIA

Algunos de los más jóvenes participantes en la clausura del torneo
La escuela de ajedrez de la Universidad Popular de Herencia celebró el pasado viernes su II Torneo coincidiendo con la fase final del curso 2017/18. En el centro joven Pablo Iglesias se dieron cita 45 jugadores para disputar los torneos de ajedrez avanzado y de iniciación en los que se dividió la competición. 

El grupo avanzado al comienzo de una de las rondas

El grupo avanzado estuvo compuesto por 14 jugadores proclamándose campeón: Roberto Yeghiazaryan Petrosyan, de Herencia y alumno de la escuela de Alcázar, además de miembro del equipo sub-18 de Nuestro Ajedrez por la Igualdad. En 2ª y 3ª posición quedaban Rafael Abu-Bark de la escuela de Herencia y María Oliver, también perteneciente al equipo sub-18 de la Igualdad. Por su parte, en el grupo de iniciación que quedó formado por 31 chic@s, volvía a destacar Fermín Aragonés González, alumno de la escuela de la U.P. de Herencia, que por segundo año consecutivo se convirtió en el único jugador que sumó los 5 puntos posibles. Tras Fermín quedaron 2 alumnos de la escuela de Villafranca: Diego García y Julio Oliver.
Los más pequeños estuvieron dispuestos en 2 salas de juego
En el acto de clausura, donde se entregaron diplomas y otros obsequios, estuvo presente la concejala de educación y cultura del ayuntamiento de Herencia, Lola Fernández.
Las clases de la escuela de ajedrez de la Universidad Popular de Herencia se prolongarán hasta el viernes 22 de junio con los 5 grupos que ha contado durante todo este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario