martes, 26 de diciembre de 2017

PRIMER DÍA EN LA CONCENTRACIÓN DE NAVIDAD

Aprendiendo ajedrez desde niños mejoramos capacidades intelectuales
Pasados 10 años desde la Concentración de Navidad inaugural, el ánimo por aprender de chicos y chicas, y las ganas de enseñar de los monitores y entrenadoras conserva el empuje de aquel primer día. La enseñanza presencial con la participación de destacados preparadores sigue siendo una prioridad para el proyecto.
Los grupos no cuentan con más de 8 alumnos cada uno para personalizar la formación
Hoy, a las 11 de la mañana, comenzaba la edición de 2017 de una de las actividades formativas más importantes que organiza el proyecto Nuestro Ajedrez en Europa en colaboración con los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros.
Todos los grupos tienen a varias chicas entre sus componentes
32 jóvenes ajedrecistas estarán los próximos 3 días recibiendo clases de los entrenadores y monitores: José Vicente Jiménez (MF), Ana Isabel González, Antonio Albo, Luismi Monreal y Silvia Toribio. Durante 6 horas diarias la formación ajedrecística tendrá la orientación más adecuada a los distintos grupos, teniendo en cuenta que los alumnos van desde los 7 a los 17 años de edad, y que existen diferentes grados de conocimientos.


La enseñanza presencial sigue siendo prioritaria para el proyecto

El miércoles 28 de diciembre a las 7 de la tarde se cerrará esta Concentración navideña con un acto de clausura que contará con la presencia de sus organizadores y responsables.
¡Las piezas ya están en movimiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario