domingo, 31 de diciembre de 2017

¡EL TORNEO DE LA IGUALDAD ALCANZA SU MAYOR CIFRA DE PARTICIPANTES!

64 participantes llenaron el salón de actos de la casa de la cultura
El último torneo del año en la provincia de Toledo reunía el sábado día 30 en Villafranca de los Caballeros a 64 ajedrecistas, mejorando notablemente las cifras de anteriores ediciones y convirtiéndose en uno de los más participativos de toda la temporada dentro del ajedrez toledano. 
También esta 13ª edición del Torneo de la Igualdad presenta un número récord en participación femenina, 18 entre las categorías absoluta y sub-12.
Foto cedida por César Palomares: Algunos de los participantes al finalizar la entrega de trofeos
En este último apartado, el del sub-12, un total de 25 chicos y chicas demostraban que el nivel de ajedrez de algunos de ellos es tan bueno como el de los jóvenes y mayores, manteniéndose hasta la clasificación final en los primeros puestos del torneo. 

El ajedrez ha sido el protagonista en Villafranca durante la última semana del año
Después de la 5ª y última ronda eran 2 los sub-12 clasificados entre los 5 primeros puestos, mientras que 4 jóvenes jugadoras lo hacían en las 10 posiciones principales. Un gran mérito para est@s 7 ajedrecistas que tan solo permitieron a 3 jugadores absolutos clasificarse entre los 10 mejores.
Las partidas fueron muy disputadas durante todo el torneo
De esta forma finalizaba el año 2017 para nuestro proyecto, con una semana cargada de actividades. Entre la Concentración de Navidad y el Torneo de la Igualdad casi un centenar de aficionad@s al ajedrez han tenido oportunidad de seguir disfrutando de su deporte favorito.
¡¡FELIZ AÑO 2018!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario