martes, 29 de noviembre de 2016

ENTREGA DE DIPLOMAS DEL CURSO DE FOMENTO DEL AJEDREZ

Este primer curso de fomento del ajedrez ha contado con la participación de un entusiasta grupo
de mujeres y hombres

El primer curso de fomento del ajedrez, que ha sido organizado por el Club Nuestro Ajedrez por la Igualdad en colaboración con la Diputación de Toledo y el ayuntamiento de Villafranca, finalizaba el pasado sábado con el acto de entrega de diplomas. El alcalde de Villafranca, Julián Bolaños, acompañado de Miriam Brasero, concejala de Bienestar Social e Igualdad, y de Emilio Alberca, concejal de deportes, fueron los encargados de agradecer y reconocer el interés de los participantes por aprender las técnicas de iniciación del deporte de la mente. 
Durante 7 fines de semana, las 11 mujeres y los 3 hombres que han acudido al aula de ajedrez de la casa de la cultura, han conocido las posibilidades educativas, deportivas y sociales de este deporte, partiendo de los conocimientos elementales del juego hasta las estrategias de los grandes maestros, pasando por los principios que guían los planes tácticos.
De cara a finales del mes de enero de 2017 vamos a poner en marcha nuevos cursos de aprendizaje con un enfoque especial para adultos, mujeres y mayores. Pasadas las fiestas navideñas informaremos de sus características. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario