miércoles, 8 de junio de 2016

¡¡SAN VIATOR FINALIZA CON GRANDES RESULTADOS!!

Irene, Alonso y Roberto en el momento de la entrega de premios
El domingo 5 de junio se clausuraba en Madrid el XXVI TORNEO SAN VIATOR.  Los excelentes resultados que habían logrado los 4 jugadores de NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA tras las 8 rondas anteriores fueron refrendados en la novena, completando así un magnífico torneo.

3 campeones por categorías y el tercer puesto de la clasificación general 
Este balance tan positivo de los jugadores de la escuela de ajedrez de Villafranca en el torneo B de San Viator tiene una especial relevancia para Roberto López Núñez, que ha obtenido el título de campeón de la categoría sub-16 junto al tercer puesto en la clasificación general. Las 6 victorias conseguidas ante rivales teóricamente superiores le hacen mejorar 145 puntos en su valoración de ELO FIDE, con un rendimiento o performance de 2.345 puntos. ¡¡Realmente espectacular!!
Con 5 puntos y campeona femenina quedaba Irene Simón Escalona. Su actuación le hace subir 66 puntos de ELO lo que le permitirá aproximarse de nuevo a la cifra de 1.500 en la lista FIDE del 1 de julio.
Una foto del torneo infantil
Para Alfredo Amador Andújar ha sido una nueva oportunidad de consolidar su juego y mejorar su autoconfianza. Los 4,5 puntos conseguidos le sirven para situarse cerca de los 1.550 puntos de ELO FIDE tras ganar 32 en este torneo y perder 13 en el CRDEE.
La representación se completaba  con Alonso López Núñez, que se alzaba con la victoria en la categoría sub-10 con 4 puntos.
En esta ocasión, al valor propio de los resultados, hay que añadir que cada uno de ellos no pudo participar en 3 de las 9 rondas programadas. En estas difíciles condiciones, y en un torneo donde se han dado cita más de 100 jugadores, con 50 de ellos por encima de cualquiera de los nuestros en el ranking inicial, los éxitos saben mejor y tienen un mérito mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario