miércoles, 22 de abril de 2015

LA FASE REGIONAL DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR CONTARÁ CON 8 JUGADORES DE NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA

Una vista del exterior de la R.U. María de Molina de Cuenca
Entre el 30 de abril y el 3 de mayo se disputará en la residencia universitaria María de Molina de Cuenca la fase autonómica del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar en la modalidad de ajedrez. Los 8 clasificados del proyecto NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA asistirán en representación de las provincias de Ciudad Real y Toledo, ocupando sus plazas dentro de las 4 categorías en juego:

CADETE MASCULINO:   Javier Valdepeñas Octavio.
CADETE FEMENINO:   Irene Simón Escalona, Marta Espinosa Gil y Alba Píriz Fernández.
INFANTIL MASCULINO:   Roberto López Núñez.
INFANTIL FEMENINO:   María Oliver Ropero, Julia Meza Osorio e Isabel Marcos-Alberca Lizcano.

El reciente cambio en la ciudad que albergará esta fase regional, ha pasado a ser en Cuenca aunque inicialmente era en Toledo, no permite participar a otra de nuestras jugadoras: Nuria Lozano. Aunque por su edad, apenas 10 años, y su notable trayectoria ajedrecística, tendrá muchas más oportunidades de competir por su clasificación para el Campeonato de España. Las 6 chicas y los 2 chicos pertenecientes a las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca medirán sus conocimientos y preparación con un centenar de jugadores de toda Castilla-La Mancha, en un campeonato a 6 rondas con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos por jugada. 

Las dos categorías del Infantil dan la oportunidad de jugar la fase nacional por selecciones autonómicas a los 3 primeros clasificados masculinos y a las 3 primeras chicas, mientras que el cadete sigue quedando fuera de los restrictivos planes de promoción deportiva del actual Consejo Superior de Deportes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario