martes, 10 de marzo de 2015

EL PROVINCIAL POR EDADES DE CIUDAD REAL A FALTA DE UNA JORNADA

Angel Carrasco ocupa la 4ª posición con 4 puntos
El pasado fin de semana comenzó en el pabellón Esteban López Vega de Valdepeñas el Campeonato Provincial por Edades de Ciudad Real. La doble jornada se disputó el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, a razón de 3 partidas por sesión para los sub-8 y sub-10, mientras que los sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18 jugaron 2 rondas en cada una de ellas.
Los organizadores de Valdepeñas han cuidado los detalles. Cada pueblo cuenta con un lugar para
reproducir partidas y dejar las prendas de los jugadores.

Sergio Arias en su primer provincial por edades
En esta ocasión, los 17 participantes de la escuela de ajedrez de Alcázar de San Juan se distribuyen por todas las categorías, destacando por el número de jugadores la sub-14, con 6 chicos y chicas, y la sub-10 con 4. 
En la categoría sub-8, el pequeño Ángel Carrasco, debutó en competición sumando 4 puntos de los 6 posibles, ocupando una destacada 4ª posición. En sub-10 la clasificación provisional después de 6 rondas depara la 1ª plaza femenina para Nuria Lozano y la 5ª para Rocío Arias, en tanto que Rafael Carrasco ocupa la 11ª posición con 3 puntos y Segio Arias es 22º con 2 puntos. El sub-12 también mantiene en posiciones muy destacadas a nuestros 3 jugadores, a pesar de ser todos ellos principiantes en este tipo de campeonatos: Arsenio López es 6º con 2,5 puntos; Daniel Climent es 12º con 2 puntos, y Clara Vela es 2ª femenina tras haber sumado 1,5 puntos en las 4 primeras rondas. 
Isabel Marcos-Alberca encabeza la clasificación
femenina del sub-14
En la categoría sub-14, a falta de 2 rondas, hay grandes posibilidades de obtener un título provincial gracias a las brillantes actuaciones de:
Julio Mérida (4º) con 3 puntos
Isabel Marcos-Alberca (1ªF) con 2,5 puntos
Arturo Mate (9º) con 2 puntos
Enrique Velasco (12º) 2 puntos
Pablo Vela (14º) 2 puntos
Rubén Monge (20º) 0 puntos
Javier Valdepeñas con 3,5 puntos encabeza el sub-16, mientras Marta Espinosa con 1 punto ocupa la 3ª plaza femenina.
El único jugador alcazareño en la categoría sub-18 es Cosimo Leonardo De Giorgi, que a falta de una sola ronda ha obtenido 1,5 puntos y se encuentra en la 3ª posición.
El próximo domingo finalizará el provincial por edades de Ciudad Real, quedando 12 días para el comienzo del Campeonato Regional por Edades que volverá a Horche por segundo año consecutivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario