martes, 9 de diciembre de 2014

UN GRAN RESULTADO DE “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA” EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS SUB-16


“NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA” LOGRA EL 11º PUESTO Y MEJORA 12 POSICIONES CON RESPECTO AL RANKING INICIAL

Los participantes de nuestros clubes a la entrada del hotel Bali
"NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA" antes del comienzo de una ronda
La participación de los 2 clubes del proyecto “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA” en la  final del CECLUB SUB-16 ha ofrecido un gran resultado para ambos. El primer equipo, que lleva el mismo nombre del proyecto, lograba la 11ª posición en un campeonato compuesto por 29 equipos de toda España en el que partía del puesto 23 del ranking. Con el mayor número de clubes participantes de las 7 ediciones celebradas hasta ahora, y a pesar de partir muy atrás en el ranking definido por la media de elo internacional de los 4 primeros jugadores de cada equipo, los 5 ajedrecistas encargados de representar a la primera formación sub-16 de nuestro proyecto han logrado la mayor subida de entre todos los clubes presentes, nada menos que 12 puestos.
El 6º emparejamiento les llevó hasta la mesa 5, para jugar con el rival de mayor nivel de todos los que le habían correspondido en las 3 jornadas anteriores. El magnífico juego desarrollado por los 4 tableros de “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA” en la última ronda frente al “CLUB de ALCOY”, 5º en el orden de fuerza inicial, les debería haber permitido vencer el encuentro, aunque a veces los resultados no son todo lo justos que debieran y, finalmente, solamente se pudo empatar a 2 tras casi 4 horas de partidas.  De esta manera, y por sexto año consecutivo para el club en el que juegan, Javier Valdepeñas, Irene Simón, Silvia Toribio, Roberto López y Alfredo Amador, rescribían el nombre de nuestro proyecto entre los más destacados del ajedrez nacional.

  
“NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD” OCUPA LA 21ª PLAZA Y MEJORA 7 
PUESTOS SU RANKING

"NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD"  al inicio del
campeonato
“NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD”, como segundo club del proyecto, sirve como escuela de formación deportiva y competitiva para los alumnos de las escuelas de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros. También sus 6 jugadores, 3 chicos y 3 chicas, realizaban una gran actuación pese a su enorme juventud y ser tan solo se segunda participación en un nacional por equipos. Partiendo de la 28ª posición, lograba el puesto 21 en la clasificación final, convirtiéndose en el segundo con mayor mejora por detrás de “EUROPA”. Así, Julio Mérida, Alba Píriz, Isabel Marcos-Alberca, Enrique Velasco, Arturo Mate y Marta Espinosa, conseguían adelantar a rivales teóricamente muy superiores como los navarros “OBERENA” y “MIKEL GUREA”.


EN UN AÑO DE TRANSICIÓN PARA LOS EQUIPOS SUB-16
Se da la circunstancia de que esta temporada de 2014 ha estado marcada por el relevo generacional que se ha producido en nuestro primer equipo sub-16, causado por el pase a la categoría sub-18 de 2 de los jugadores más fuertes de la formación en 2013, Isaac Lozano y Leo de Giorgi. En unas condiciones tan especiales es mucho más meritoria su actuación en esta final nacional. Sin embargo, el año 2015 presenta unas características diferentes al tenerse que producir una única salida por edad en el sub-16 de “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA”, Silvia Toribio. Por lo tanto, la temporada que comenzará en pocos días se presenta como una consolidación de la que ahora termina, con la ventaja de sumar 3 jugadores procedentes de “NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD”, con 2 años de experiencia en campeonatos nacionales a este primer equipo sub-16: Julio Mérida, Arturo Mate y Marta Espinosa.

7 JUGADORES MÁS EN LOS TORNEOS INDIVIDUALES
Gabriel Amador en el sub-8

Alonso López
María Oliver en el sub-12
Como hemos venido comentando en crónicas anteriores, la participación total de nuestro proyecto de este año en el hotel Bali era de 18 jugadores siendo 7 los  chicos y chicas que han tomado parte en 3 de los torneos de “Nuevas Generaciones” en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12. Pasamos a detallar los resultados de cada uno de ellos, destacando antes que la finalidad principal de su presencia ha consistido en ir adquiriendo la experiencia necesaria para su futura incorporación a nuestros equipos sub-16:
Óscar Roncero
Nuria Lozano en el sub-10
Julia Meza
Juanfran Marín
Torneo sub-8
Alonso López, 15 º clasificado con 3,5 puntos.
Gabriel Amador, 27º clasificado con 1,5 puntos.
Torneo sub-10
Nuria Lozano, 36ª clasificada con 2,5 puntos.
Juan Francisco Marín, 41º clasificado con 2 puntos.
Torneo sub-12
Julia Meza, 33ª clasificada con 3 puntos.
María Oliver, 41ª clasificada con 2 puntos.

Óscar Roncero, 42º clasificado con 2 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario