martes, 29 de julio de 2014

¡¡LA SÉPTIMA EDICIÓN DE NUESTRO CAMPUS YA ESTÁ EN MARCHA!!

Los alumnos y alumnas de la séptima edición del campus asistieron al acto inaugural acompañados
de un numeroso grupo de familiares

Con un total de 30 chicos y chicas se ha iniciado la 7ª edición del campus de perfeccionamiento y tecnificación "Nuestro Ajedrez en Europa", hoy a las 10 de la mañana en "La Covadonga" de Alcázar de San Juan. Esta actividad orientada a la mejora técnica y formativa de los alumnos y alumnas de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca, ha consolidado su presencia a base de ofrecer la mayor calidad en sus profesores, contando con la presencia de grandes maestros de la talla de Elizbar Ubilava y Herminio Herráiz. Estos 2 grandes preparadores unidos a los monitores y profesores: Ana Isabel González, Antonio Albo, Luis Miguel Monreal, Daniel Píriz y Blanca Yébenes, forman un gran grupo de entrenadores con el que este campus se enorgullece contar. Además, con el paso de los años, nos hemos distinguido por el enfoque de alta calidad formativa hacia el que se ha encauzado el proyecto y ,con él, todas las actividades que se realizan. 

Un proyecto con apoyo institucional
Entre tableros y piezas se desarrolló
 la rueda de prensa previa a la inauguración, donde
 estuvieron presentes: Ana Isabel González,
Herminio Herráiz, Andrés Beldad y Diego Ortega,
alcaldes de Alcázar y Villafranca,
y Félix Toribio.

A la inauguración oficial han asistido los alcaldes de Alcázar y Villafranca, Diego Ortega y Andrés Beldad. En sus presentaciones han querido subrayar el apoyo institucional con el que cuenta el proyecto "Nuestro Ajedrez en Europa", destacando el valor de las actividades que se organizan y su constante impulso a las escuelas de ajedrez. Ante los medios de comunicación pusieron de manifiesto el merecido reconocimiento del que se ha hecho acreedor el proyecto desde las distintas administraciones.      

Los nuevos programas en los que venimos trabajando

Un momento de la presentación en el salón de actos de La Covadonga

Otro aspecto importante que autoridades y técnicos deportivos han destacado en sus intervenciones es la búsqueda que el proyecto viene realizando para lograr un espacio educativo, social y deportivo más amplio en el ámbito castellano-manchego. El último año ha supuesto un avance en la toma de contacto y presentación de algunos de estos nuevos programas entre administraciones públicas y empresas privadas. Esta tarea de acercamiento del ajedrez a la sociedad es, ante todo, generosa en su planteamiento y abierta en su concepción, integrando los valores educativos para la infancia y la juventud con los sociopedagógicos a los que se orienta en los grupos de adultos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario