lunes, 1 de julio de 2013

NURIA LOZANO CONSIGUE EL 10º PUESTO FEMENINO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-8

Nuria en una de sus partidas disputadas en Salobreña. (Imagen de la FEDA)

Ayer finalizaba en la localidad granadina de Salobreña el Campeonato de España de la categoría sub-8. La primera participación de Nuria Lozano Serrano en una final nacional ha resultado una experiencia muy positiva, alcanzando la 10ª plaza en la categoría femenina después de sumar 4 puntos en las 8 partidas disputadas. Esta notable actuación de Nuria confirma el juego desarrollado a lo largo de todo el año en sus inicios en la competición ajedrecística. El formato mixto de los campeonatos de España por edades ha hecho posible que 110 jugadores, 29 de ellos chicas, de hasta 8 años de edad, dediquen 3 días a medir su fuerza imaginativa y técnica ante un tablero de ajedrez. 
A partir del próximo lunes 7 de julio, será el momento de ver a otros chicos y chicas de Nuestro Ajedrez en Europa interviniendo en Salobreña, continuando por la categoría sub-12.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR

Por otro lado, este sábado también concluía la fase final del Deporte en Edad Escolar en la categoría infantil. Padrón ha albergado este campeonato en su modalidad por equipos, con la participación de 3 chicos y 3 chicas por cada selección autonómica. Aunque el resultado de Castilla-La Mancha ha sido modesto, 11º clasificado de entre 13 participantes, es importante tener en cuenta que casi todos los miembros del equipo tenían su primera ocasión de tomar parte en una final y todavía el próximo año, algunos de ellos, mantendrán la categoría. Esperamos que el trabajo de preparación y entrenamiento que han tenido Irene y Javier, junto al resto de compañeros, les sirva para continuar con su gradual mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario