martes, 30 de julio de 2013

INAUGURACIÓN DEL VI CAMPUS DE VERANO

Los alumnos del campus en el salón de actos de La Covadonga

Ayer dio comienzo en el centro juvenil "La Covadonga" de Alcázar de San Juan la sexta edición del campus de verano. Cerca de 30 alumnos llegados de 9 municipios diferentes de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Murcia, han comenzado a recibir las clases de perfeccionamiento y tecnificación de la mano de los maestros Herminio Herráiz y Fernando Visier, así como de la entrenadora Ana Isabel González y de los monitores Antonio Albo, Luismi Monreal y Sergio Yébenes. Una de las novedades organizativas del campus es la rotación entre grupos y profesores, permitiendo que todos ellos compartan distintos grados de preparación y entrenamiento.  Después de 6 años de la permanencia del proyecto "Nuestro Ajedrez en Europa", se han creado y consolidado un buen número de programas y actividades que han permitido la mejora técnica de los alumnos de las escuelas de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros. 
El encuentro con los medios de comunicación contó con la presencia de las instituciones que comparten el proyecto; por parte del ayuntamiento de Alcázar, su alcalde, Diego Ortega, y la concejala de educación, Laura Alaminos, mientras que el de Villafranca estuvo representado por el concejal de deportes, Javier Romo. Posteriormente, el salón de actos de "La Covadonga", albergó el acto inaugural en el que, además de las autoridades, colaboraron el grupo de profesores y monitores que integran este campus. 
En el siguiente enlace podéis ver el reportaje que ha realizado la TV de internet "Alcázar en el Mundo" 

 La presentación sirvió para recordar los nuevos programas de colaboración que se han emprendido en el año 2013, resaltándose aquellos que han tenido un mayor contenido social, aspecto este que trataremos de impulsar y ampliar en las próximas temporadas. Además, en el encuentro con los medios de comunicación, se dieron a conocer nuevas vías para favorecer que "Nuestro Ajedrez en Europa" se convierta en un proyecto global que integre nuevos elementos como su implantación en colegios, centros de mayores y hospitales, sin olvidar el campo deportivo en el que se pretenden mejoras en apartados como la formación continuada y el análisis de partidas en campeonatos oficiales.


Este nuevo impulso necesita del apoyo de las instituciones que sostienen el proyecto y también de la iniciativa privada que entraría, por primera vez, en la financiación de los nuevos programas que están preparándose. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario