martes, 11 de junio de 2013

EL TORNEO DEL ACEITE DE MORA CONTINÚA CON SU GRAN PARTICIPACIÓN

El salón de actos de la casa de la cultura de Mora
es la tradicional sala de juego del "Torneo del Aceite"
 Tras 12 años de presencia en el calendario ajedrecístico de la provincia de Toledo, el "Torneo del Aceite" de Mora ha vuelto a reunir a más de 70 jugadores llegados de distintos puntos de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid, con una notable participación de chicos y chicas menores de 16 años.
La continuidad de la escuela municipal de ajedrez de Mora ha permitido que este torneo se convierta en uno de los 5 con
Isabel, Irene y Luz María frente al tablero
mayor participación de toda la región en cuanto a ritmo semirrápido en un único día se refiere. El resultado, después de las 6 rondas, convirtió al jugador de Nambroca Luis Miguel Méndez en el nuevo campeón y a Clara Jiménez en la campeona local absoluta. Por nuestra parte, 11 fueron los chicos y chicas que disfrutaron de esta jornada de ajedrez, con el aliciente de unos resultados muy buenos para muchos de ellos. En este aspecto destacamos el título de campeona sub-16 logrado por Irene Simón y los 3 puntos sumados por Isabel Marcos-Alberca, Alba Píriz, Julia Meza,
Clara Jiménez se proclamó vencedora en la categoría local
absoluta con 4 puntos
Enrique Velasco y María Oliver. Hasta el grupo de los más pequeños obtuvieron 2 valiosos puntos. Tanto Nuria Lozano,  como Luz María Lozano y Juan Francisco Marín, los consiguieron en su primera participación dentro de un torneo con bastante dificultad para ellos, ya que la mezcla de edades y el ritmo de 25 minutos impone un esfuerzo suplementario, especialmente para los niños y niñas de menor edad.
Los enfrentamientos de las primeras mesas decidieron la clasificación final ante la mirada atenta de
muchos aficionados

CAMPEONATO DE CASTILLA-LA MANCHA POR EQUIPOS
CATEGORÍA ABSOLUTA
El domingo pasado finalizó en Albacete el regional por equipos con la victoria del Club de Ajedrez Talavera. Creemos que lo más importante a destacar es precisamente este título, así es que !!ENHORABUENA¡¡ para jugadores, directivos y aficionados del club talaverano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario