sábado, 17 de marzo de 2012

NOTICIAS BREVES DEL MUNDO DEL AJEDREZ

 Esta semana el ajedrez ha ofrecido algunas noticias importantes que ahora queremos destacar:
En el Parlamento Europeo 415 diputados han suscrito la declaración "Ajedrez en la Escuela". Entre las ventajas que destacan del ajedrez figura que es un juego "accesible para los niños de cualquier grupo social" y por tanto podría contribuir a "mejorar la cohesión social y la integración, así como a luchar contra la discriminación y ayudar a la reducción de las tasas de delincuencia e incluso la lucha contra diferentes adicciones".
De esta forma, según la agencia EuropaPress, los eurodiputados piden a la Comisión Europea y a los Estados miembros que apoyen la introducción del programa en los sistemas educativos de los Estados miembros y también piden a Bruselas que "asegure una financiación suficiente para dicho programa a partir de 2012".
En nuestra opinión, es un paso adelante para situar el "deporte de la mente" donde se merece estar, aunque aún quedan por resolver cuestiones muy importantes como la financiación del programa y su implantación voluntaria en los países de la UE.


 Por otra parte, la Asociación de Ajedrez Profesional, ha hecho público un documento para la potenciación de los torneos de élite en todo el mundo. Es indudable que en estos momentos de profunda crisis económica todo el mundo del ajedrez debe procurar apoyarse, manteniendo un objetivo común que dé prioridad a la divulgación de nuestro deporte entre los niños y niñas a la vez que sirva de herramienta social para el desarrollo de proyectos educativos, terapeúticos, intergeneracionales o de reinserción en centros penitenciarios. 

 NUESTRAS NOTICIAS:

Lo primero que queremos destacar de las informaciones que nuestro proyecto ha ofrecido esta semana, es la confirmación de los ayuntamientos de Alcázar y Villafranca al mantenimiento de las actividades que venimos desarrollando a lo largo de los últimos años. De esta forma, ha quedado fijada la fecha de celebración del "V CAMPUS DE PERFECCIONAMIENTO DE VERANO", para la semana del 30 de julio al 4 de agosto. El próximo mes de abril os ofreceremos más información al respecto.
En cuanto a la competición, recordamos que se sigue disputando el Campeonato por Equipos Sub-16 de Ciudad Real, donde estamos presentes con el equipo de la EDM de Alcázar que hoy sábado se enfrentará al Club de Almagro y el próximo día 24 al Club de Tomelloso.
También os informamos del número de licencias que este año hemos tramitado, ya que supone dar a conocer el gran esfuerzo que familias y ajedrecistas siguen realizando:
- El Club "Nuestro Ajedrez en Europa" tiene 18 licencias de jugadores y jugadoras.
- El Club "Nuestro Ajedrez por la Igualdad" tiene 22 licencias.
Por consiguiente, el conjunto del proyecto aporta un total de 44 licencias, entre clubes, jugadores y monitores nacionales. ¡¡ Todo un record !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario