lunes, 5 de septiembre de 2016

NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA, BRONCE EN EL REGIONAL POR EQUIPOS SUB-18, Y NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD, 8º

Los componentes de los dos equipos junto a sus entrenadores
 NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA se sitúa entre los 3 mejores equipos de Castilla-La Mancha en la categoría sub-18, después de celebrarse del 2 al 4 de septiembre el regional por clubes en Albacete. Los 5 componentes del equipo sub-18 de Europa lograron el bronce tras sumar 8 puntos, con 4 victorias y 2 derrotas, distanciando en un punto al 4º clasificado, los albaceteños de Parque Sur.
La 5ª ronda enfrentó a nuestros dos equipos
Javier Valdepeñas Octavio,  Roberto López Núñez, Alfredo Amador Andújar, Irene Simón Escalona y Julio Mérida Ortiz, han llevado de nuevo a Nuestro Ajedrez en Europa a los puestos de honor de Castilla- La Mancha, aunque en esta ocasión en una categoría, la sub-18, que conlleva a una mayor dificultad y exigencia técnica.
Nuestros jugadores lo celebran según el Dab Dance
El mérito de este equipo, diseñado para la categoría sub-16, no solo está en su buen rendimiento deportivo, también en conseguirlo con una media de edad que ni siquiera llega a los 15 años.

Javier Valdepeñas, premio al mejor primer tablero

Los organizadores del campeonato también reconocieron el esfuerzo de los jugadores por sus resultados en cada uno de los tableros que defendieron. Así, el primer tablero de Nuestro Ajedrez en Europa, Javier Valdepeñas, recibió el premio al primer tablero después de lograr 4,5 puntos en las 5 partidas que le enfrentó con los rivales más fuertes de otros tantos equipos.

NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD, 8º CLASIFICADOS EN EL SUB-18

También es un gran resultado el conseguido por el jovencísimo equipo de NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD, que con una media de edad de 11 años y medio entre sus 6 jugadores, 3 chicas y 3 chicos, lograron la 8ª plaza en un sub-18 que contó con la participación de los 10 mejores equipos castellano-manchegos de esta categoría.
Alonso López Núñez, Enrique Velasco Aragonés, Isabel Marcos-Alberca Lizcano, Nuria Lozano Serrano, Gabriel Amador Andújar y María Oliver Ropero, sumaron 4 puntos de encuentro y 9 de partidas, mejorando extraordinariamente el resultado del año pasado.
La convicción de los técnicos del proyecto en el crecimiento deportivo de estos chicos y chicas  hizo posible que disputaran este campeonato en la categoría de mayor dificultad, la sub-18, y no en la reservada para los equipos noveles, la sub-12.
¡¡Bravo por todos ellos!!
Todos junto a sus trofeos: 3ª clasificados por equipos sub-18 para Europa y
 primer mejor tablero para Javier Valdepeñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario