martes, 28 de julio de 2015

NUESTRO PROYECTO ES RESPALDADO POR LOS AYUNTAMIENTOS DE ALCÁZAR Y VILLAFRANCA

La rueda de prensa previa a la inauguración oficial del campus contó con la participación de la
alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, del alcalde de Villafranca, Julián Bolaños y de los concejales de
deportes y juventud de la corporación alcazareña, Javier Ortega y Bábara Sánchez-Mateos,
respectivamente; además del concejal de deportes del ayuntamiento villafranquero,
Emilio Alberca. Por parte del proyecto, compartieron mesa el GM Elizbar Ubilava,
el GM Herminio Herráiz, y el diector de NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA, Félix Toribio

Los chicos y chicas participantes en el campus se sumaron al acto
junto a familiares y antiguos alumnos de las escuelas
 En un momento muy importante para nuestro proyecto es fundamental contar con el respaldo y apoyo de los ayuntamientos que sostienen una parte tan vital como las escuelas de ajedrez, además de las actividades ligadas a la formación avanzada como el campus de verano y la concentración de Navidad. Ayer los nuevos responsables de las corporaciones municipales de Alcázar y Villafranca, Rosa Melchor y Julián Bolaños, aprovechaban su presencia en la inauguración oficial de la 8ª edición del campus para poner de manifiesto este aval, y profundizar en el desarrollo social y educativo de NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA.
Una imagen de la presentación del acto
 Creemos que avanzar en las propuestas del ajedrez pedagógico y de carácter social, sin olvidar la potenciación de la vertiente técnico deportiva del juego, suponen parte de los nuevos retos que tendremos que afrontar a corto y medio plazo desde el proyecto. Para ello, van a ser imprescindibles ciertos cambios estructurales que estamos dispuestos a afrontar, de acuerdo con las instituciones que financian y colaboran con nosotros.  
Elizbar Ubilava en una de sus clases
(Foto de MANCHAINFORMACION. COM)
En esta nueva etapa hay que acercar el ajedrez a las escuelas y, por supuesto, a todos los profesores que deseen mejorar sus herramientas pedagógicas, al menos dentro de la educación primaria. También hay que hacer posible que adultos y mayores conozcan de los beneficios del "juego de la mente". Hay que llevar el ajedrez a centros hospitalarios para formar y jugar con niños y niñas que sufren enfermedades y aplicar el carácter de actividad preventiva en personas mayores para la lucha contra el Alzheimer y otras enfermedades degenerativas del cerebro. Estos y otros nuevos programas deben trabajarse por el proyecto NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA desde una estructura organizativa ampliada y mejorada, que pueda abordar con tiempo y preparación todos estos objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario