martes, 18 de septiembre de 2012

EL XVI ABIERTO DE FERIA CITA A LAS FAMILIAS VILLAFRANQUERAS DE NUESTRO AJEDREZ


El alcalde y el concejal de deportes de Villafranca
entregan el trofeo de campeón local absoluto
a Antonio Albo


La sala de conferencias de la casa de la cultura ha servido,
una vez más, de sala de juego del torneo de feria

 

En plena feria de Villafranca, justamente un día después del día del Cristo de Santa Ana, el ajedrez ha vuelto a celebrar su encuentro anual con los aficionados locales. A decir verdad, la edición número XVI del Abierto de Villafranca ha seguido manteniendo el color y sabor de sus orígenes, con unos ajedrecistas que ceden unas pocas horas festivas a la práctica del deporte de la mente. En una época de notables retrocesos en lo que se refiere a la celebración de torneos de ajedrez, es significativo que nuestro proyecto pueda continuar desarrollando las actividades y los programas que mejor nos definen.  
Los trofeos de los Hermanos Peño reproducen la imagen del tratado de
Alfonso X "el Sabio" titulado "Libro de Acedrex, Dados e Tablas" 
Pensemos que, precisamente ahora, el milenario juego del ajedrez está a punto de conseguir uno de los objetivos más anhelados de las últimas décadas: ser reconocido como una materia escolar necesaria para complementar la formación integral de los niños, niñas y jóvenes, pero no sólo en la Unión Europea sino también en un buen número del resto de países del mundo. Por desgracia, la situación económica actual en España unida a otros factores de difícil comprensión, provocan el retroceso en la necesaria expansión de la práctica del deporte de la mente en nuestro país y el momentáneo arrinconamiento de un programa tan interesante como el de "Ajedrez en la Escuela".

REGRESAN  LAS  ESCUELAS DE AJEDREZ

En próximos días informaremos sobre el calendario de reuniones preparatorias de la próxima temporada y también del comienzo de las clases en las escuelas deportivas de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros. 

Santiago Talavera, recogiendo su trofeo de campeón del
XVI ABIERTO DE VILLAFRANCA



No hay comentarios:

Publicar un comentario