miércoles, 11 de enero de 2012

COMIENZA LA TEMPORADA 2012 CON LOS ESCOLARES DE CIUDAD REAL Y TOLEDO ...


La fase provincial del Campeonato del Deporte en Edad Escolar arrancará este fin de semana en Ciudad Real y Toledo. Las poblaciones de Miguelturra y Mocejón son las elegidas por las delegaciones de ajedrez de ambas provincias para este inicio, representando en los dos casos una de las novedades de este 2012, aunque por distintas razones las valoraciones sobre sus designaciones no deben ser las mismas. Mientras que Miguelturra pretende ser una sede estable para todo el campeonato en Ciudad Real con unas condiciones mejores que en las temporadas anteriores, en Toledo se cambia el CEI, un lugar idóneo durante muchos años, por una itinerancia poco justificada, poco meditada y carente de un necesario acuerdo previo entre todas las escuelas.  Si a esto añadimos el asunto de mayor gravedad: la inexistencia de una planificación y una selección previa de los lugares que servirán para la celebración del campeonato, con lo que ello entraña de falta de  seguridad para los niños y niñas más pequeños, tenemos todos los ingredientes característicos de las ocurrencias sectarias que caracterizan a algunos de los responsables y asesores del ajedrez toledano.
Aunque a nosotros, y a menos de una semana del inicio del Escolar, lo que nos ocupa y preocupa es asegurar la presencia de los alumnos y alumnas de nuestras escuelas en este campeonato en las mejores condiciones posibles, quedando para más tarde las necesarias puntualizaciones y aclaraciones sobre las últimas decisiones de los dirigentes federativos.
Cuando todo esté confirmado os informaremos de los horarios e itinerarios de los autobuses que las diputaciones de Ciudad Real y Toledo han dispuesto para el traslado de jugadores, jugadoras, monitores y responsables de nuestras escuelas de Alcázar y Villafranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario