domingo, 11 de junio de 2023

EL EQUIPO ABSOLUTO DE NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA LOGRA LA 4ª POSICIÓN EN EL CTO DE CASTILLA-LA MANCHA DE CLUBES

 

El equipo que ha representado a Nuestro Ajedrez en Europa compuesto de derecha a izquierda por:
Ana Isabel González Berruga, David Crespo Díaz, Alonso López Núñez y Ángel Collado Alcolado

Este domingo 11 de junio ha finalizado en Valverde del Júcar (Cuenca) el Campeonato Regional por Equipos de la categoría absoluta, que ha contado con la participación de 10 clubes castellano manchegos. Siguiendo el orden de tableros, Nuestro Ajedrez en Europa, ha estado representado por: 1. Ana Isabel González Berruga (entrenadora del club); 2. David Crespo Díaz (jugador del equipo sub18); 3. Alonso López Núñez (jugador del equipo sub18) y Ángel Collado Alcolado (también jugador del equipo juvenil). Con este equipo se ha logrado la 4ª posición del campeonato, después de una gran actuación en todos los tableros. Ante el campeón del torneo, Excalibur de Albacete, se ha conseguido un merecido empate a 2, siendo el único equipo que les ha logrado restar un punto. Se han contado por victorias los enfrentamientos con la Peña Ajedrecística Conquense, Coordinadora de Toledo y Dama Blanca de Quintanar de la Orden. Mientras que se han cosechado derrotas ante: Tomelloso y Bargas, equipos que en la 6ª y última ronda empataron entre sí, logrando de esta manera el 2º y 3º puesto, respectivamente. De esta manera, la clasificación final ha quedado así:

Como puede verse en la columna que sigue a la puntuación por encuentros, Nuestro Ajedrez en Europa, ha sumado 15 puntos de partidas, superando al resto de clubes participantes, a excepción del campeón, Excalibur.

Con esta 4ª plaza se mejora en una posición el mejor resultado conseguido en todas las anteriores participaciones y coloca a Nuestro Ajedrez en Europa entre los clubes más destacados de Castilla-La Mancha dentro de la categoría absoluta. Además, esto se consigue con un equipo que incluye a una de las dos mujeres presentes en el campeonato, acompañada de 3 jóvenes que forman parte del equipo juvenil. Un equipo juvenil que junto al sub12 se mantiene entre la elite regional y nacional desde hace más de una década.

Desde aquí queremos felicitarlos a todos por estos 4 días de lucha en partidas de 4 horas de duración. ¡¡Enhorabuena Ana Isabel, David, Alonso y Ángel, fantástico trabajo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario