sábado, 8 de agosto de 2020

HOY FINALIZA EL CAMPUS DE AJEDREZ MÁS ESPECIAL DE LAS TRECE EDICIONES CELEBRADAS

Maestros y alumnos en la entrada del Intur

Desde el 3 al 8 de de agosto se ha celebrado la 13ª edición del campus de verano que organiza el CD Nuestro Ajedrez en Europa, junto a los ayuntamientos de Villafranca de los Caballeros y Alcázar de San Juan. En cumplimiento de las condiciones de seguridad impuestas por la pandemia, todas las actividades del campus se han adaptado a esta situación, consiguiendo los mismos objetivos formativos que en temporadas anteriores. Queremos destacar la colaboración de todos los participantes: maestros, alumnos, monitores de apoyo, personal del CIJ Covadonga de Alcázar y de la casa de la cultura de Villafranca, para hacer posible que todo haya salido bien en esta edición tan distinta y especial de nuestro campus de ajedrez. También queremos agradecer el excelente trabajo de las personas que colaboran externamente en la organización del campus, bien sea desde el servicio de comidas o en el transporte de alumnos y monitores.

Respeto a las normas de distanciamiento y protección 

El encuentro durante una semana de campus

Estos 6 días de colaboración en clase y de convivencia fuera de ella, son muy importantes para niños, niñas y jóvenes. El confinamiento y sus consecuencias serán valorados adecuadamente en el futuro, aunque desde ya debemos emprender el camino de la "normalización", siendo prudentes y conscientes de lo que nos jugamos.

Los más pequeños en el aula

Para Ubilava, Herminio, Ana Isabel, Antonio, Silvia, Roberto, Mª Luisa y Félix, como responsables del campus, es un privilegio sacar adelante todas y cada una de las actividades, pero en esta ocasión mucho más. Son casi una veintena de personas las que trabajan o colaboran en las distintas vertientes del proyecto "Nuestro Ajedrez en Europa", y a ellas también queremos agradecerles su esfuerzo, sus ganas de mejorar y su permanente búsqueda de la creatividad.

Trabajando la atención

Los retos de 2020

Es evidente que todos vamos a recordar este año 2020. Para nosotros, la preparación, organización y desarrollo de este campus era un reto, como lo fue proporcionar actividades transversales del proyecto del "ajedrez en la escuela" a los colegios públicos de Illescas durante el confinamiento o entregar contenidos de interés para continuar el entrenamiento a los alumnos de las escuelas municipales de ajedrez de Alcázar, Villafranca, Consuegra y Herencia.

En el aula con el gran maestro, Herminio Herráiz

A partir de mediados de septiembre continuaremos trabajando para que el ajedrez siga siendo un elemento de apoyo al crecimiento personal de los jóvenes aficionados que participan en las clases del proyecto desde los colegios de Enseñanza Primaria o desde las escuelas deportivas. Ya estamos preparando los distintos escenarios que se nos pueden presentar hasta encontrar una estabilización de la Covid-19. 

Elizbar Ubilava, gran maestro y prestigioso entrenador, comparte sus conocimientos con los alumnos


No hay comentarios:

Publicar un comentario