lunes, 5 de septiembre de 2022

SUBCAMPEONES JUVENILES DE CASTILLA-LA MANCHA POR 2º AÑO CONSECUTIVO

 

El equipo juvenil de Nuestro Ajedrez en Europa, subcampeón regional 2022

Ayer concluían en Albacete los campeonatos de Castilla-La Mancha por clubes en las categorías juvenil (sub18) e infantil (sub12). El equipo sub-18 de Nuestro Ajedrez en Europa lograba la medalla de plata por segundo año consecutivo tras completar un magnífico torneo con 4 victorias y 2 empates, quedando con 10 puntos a 1 del título y aventajando en 2 al tercer clasificado. El quinteto formado por: David Crespo Díaz, Ángel Collado Alcolado, Alonso López Núñez, Javier Jiménez Carrazoni y Óscar Ortega Olivares, lucharon por el título hasta la última ronda, consiguiendo quedar invictos. 

El equipo juvenil, a la izquierda, antes de comenzar la ronda 1


En la categoría sub-12, el equipo de Nuestro Ajedrez por la Igualdad, formado por: Marta Elena Jiménez Carrazoni, Jaime Vila Castillo, Carlos Morales Rodríguez y Santiago Linares Núñez, lograban la 5ª plaza tras sumar 7 puntos a tan solo 1 del tercer clasificado.

El equipo sub12 al comienzo de una de las rondas


Además se han obtenido 3 premios a los mejores resultados por tableros

Alonso López,
mejor tablero 3
en categoría
juvenil

En cuanto a los premios individuales a los mejores tableros, un total de 3 fueron recogidos por nuestros ajedrecistas. En el campeonato juvenil recibieron la distinción: Alonso López, en el tablero 3, y Javier Jiménez, en el 4º. Por su parte, Marta Jiménez, obtuvo el premio al mejor tablero 1 de la categoría sub-12. 
Marta Jiménez,
mejor tablero 1
en
categoría sub12

En el apartado de los entrenadores, nuestros 9 jugadores han estado preparados por Roberto López Núñez y Silvia Toribio Camuñas. 

Javier Jiménez,
mejor tablero 4
en categoría juvenil
Desde el 1 al 4 de septiembre todos ellos han vivido 4 intensos y muy exigentes días de competición con partidas de una duración superior a 3 horas en la mayoría de las rondas. Este esfuerzo diario que supone más de 6 horas en el tablero se ve acrecentado por el tiempo de preparación y análisis que se dedica a las partidas. Esta dedicación es ejemplar y más tratándose de jóvenes, de niños y de niñas cuyos objetivos son siempre de superación personal en favor del grupo.

Jugadores y entrenadores al finalizar los campeonatos


No hay comentarios:

Publicar un comentario